De caja de vino a botiquín...

viernes, 27 de septiembre de 2013

 

Hará unos dos años que unos amigos italianos nos regalaron una botella de vino ENORME, pero cuando digo enorme, es por que es enorme de verdad, una botella de ¡cuatro litros!, que tuvimos que beber entre muchos y nos duró unos cuantos días.

Y aquí tenéis la prueba, le hice una foto al lado de una botella "normal"...

.

Bueno, pues a lo que iba, la botella iba dentro de una caja de madera que -en cuanto la vi- se me abrieron los ojos porque ya estaba ingeniándo el uso que le iba a dar.

Después de todo este tiempo guardada en un rincón del garaje de casa, este verano le tocó el turno para ser reciclada -nada más y nada menos- que en un botiquín que colgaré de la pared y así tendré a mano el material para las primeras curas y los medicamentos de más uso.

Pasos que seguí para convertir la caja de vino en botiquín:

Primero:  Lijé bien la caja por dentro y por fuera y le di dos capas de pintura. El color que escogí es blanco antiguo.






Segundo: Puse en el interior un par de estanterías que las hice con unos retales de chapa de madera de medio centímetro más o menos de grosor. En la puerta hice, con la misma madera, dos departamentos estrechos para poder poner las tijeras, pinzas, etc.

Tercero: Forré las estanterías con papel muy fino de Decopatch, que es especial para hacer decoupage, y para que quedara más resistente les di una capa de barniz transparente.


Cuarto: Decoré la puerta. Para ello dibujé frascos, botes de pastillas, unas tijeras, el termómetro, etc.  El dibujo ha de ser sin detalles. ¡Ah! y también puse lo que es, es decir Botiquín, pero en catalán que se dice Farmaciola

Quinto: Pinté el dibujo con pinturas para vidrio, de esta manera queda como vitrificado y transparente.


 Sexto: Marqué con un rotulador permanente los detalles y cuando se secó, le di una capa de barniz incoloro para protegerlo.












¡¡¡Y eso es todo!!!

4 comentarios :

  1. Haces cositas preciosas, ya me dio un paseito por tu blog y es precioso. Besitos y te invito a pasar por mi blog y a participar en la linky party internacional, comparte tu blog con todas.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y mil gracias por pasarte por mi blog. Ya he participado en la linky party internacional, me ha parecido una iniciativa genial, ayer tarde estuve paseandome por unos cuantos blogs, y entre ellos el tuyo y haces cosas geniales!!!

      Eliminar
  2. Hola
    Pues me ha gustado mucho de caja de vino a botiquin, con todos los dibujos. Te ha quedado precioso.
    Por cierto te he conocido a traves de la fiesta de links de Lola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, gracias por ttus palabras y por visitar mi blog, Acabo de conocerte por tu comentario y he visitado tu blog,y me ha gustado, y mucho, tanto que ya te sigo.
      Nos vemos, besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...