Adorno modernista y Chalk Paint

viernes, 10 de enero de 2014

¡Hola!
Una de las cosas que tenía pendientes de restaurar era un armario modernista.

El pobre, cuando lo compré, estaba en bastante mal estado. Y como lo tuve en la intemperie durante una larga temporada, pues, la verdad, es que  acabó bastante mal. Tanto, que sólo guardé las puertas y el adorno que tenía en la parte superior, por si podía aprovecharlos para hacer algo.
Un buen día decidí darle una segunda oportunidad a este adorno. Es una pieza con curvas sinuosas y una flor grabada en la madera. Al ser madera maciza, aguantó bastante bien.  Lavé la pieza con agua y jabón, después apliqué un poco de producto para quitar el moho que se había formado.

Cuando la pieza estuvo bien seca, la lijé a mano con papel de lija de grano fino hasta conseguir que quedara suave. No quise tapar las posibles imperfecciones que tenía ni los agujeros, ya que me gusta que conserve su esencia.

Una vez la pieza estuvo preparada para dar el acabado, empecé a dudar si teñirla de nuevo para devolverle el color original y después barnizar y encerar, o  darle un aire nuevo.

Por fin, decidí darle un aspecto diferente….  Lo iba a pintar con las pinturas a la tiza, las Chalk Paint que tanto me gustan.
Primero le di dos capas de pintura de color blanco roto, dejando secar la pintura entre capa y capa. Después, pasé el papel de lija para desgastar la madera. Lo hice por los sitios que me pareció que, con el uso, se desgastarían más: los bordes y las zonas más sobresalientes.
Para acabar de lograr un aspecto envejecido, le di una última capa con pintura de color gris amarronado muy diluida en agua. Así, sólo mancharía la pintura blanca que tenía de base y a la vez oscurecería las zonas lijadas.
Y, por último, apliqué una capa de cera con un pincel, dejé secar unos quince minutos, pasé un trapo para quitar el excedente, de nuevo  una segunda capa de cera y lo pulí con una gamuza.
Y ¡Ya está!  Casi es más largo de explicar que de hacerlo, y el cambio es espectacular ¡Estoy encantada!

Ahora sólo falta colocarlo en su destino final…

¡Hasta pronto!

4 comentarios :

  1. Molt maco, ja ens ensenyaràs on el posses. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, hi tant que t'ho ensenyaré. Ja se on posar-lo!
      Petonets

      Eliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, precioso. Por cierto te sigo tambien por bloglovin, para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusisón tenerte como seguidora! Espero que sigamos nuestros blogs durante muuucho tiempo. Nos vemos!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...