Pies de lampara y la Chalk Paint

martes, 21 de enero de 2014


¡Hola chicas!

Los pies de las lámparas de las mesillas de noche de mi habitación, son el modelo Hemma de Ikea.  
Las típicas bases de color negro, simples, sencillas y, además,  baratas; aquellas a las que se añade una pantalla que acostumbra a ser también sencillita y barata. Ja ja ja ¡Si fuese millonaria, no me verían el pelo los señores de Ikea! Pero, mientras tanto, ayudan a mi economía.

Pues bien, cansada de ver esas lamparitas negras tantos años, decidí cambiarlas… pero no por unas nuevas, noooo… no, no.  Decidí cambiarles el color con la fantástica pintura a la tiza, la Chalk Paint, de la que ya os hablé en otra entrada. 
No pensé en hacer una foto antes de la transformación. He buscado en el catálogo de Ikea la lamparita que era,  y no he encontrado el mismo modelo. Quizás ya no lo fabriquen, pero la que más se parece es ésta Hemma, aunque las mías tienen la base redonda.

¿Cómo lo hice? Pues facilísimo.
Lo primero y más complicado, dada la extensa gama de colores preciosos que tienen, fue decidir el color. Opté por el Gris Elefante (según la carta de la marca Auténtico Chalk Paint).

Escogido el color, me puse manos a la obra. Pinté los dos pies de lámparas con una capa no muy gruesa para que quedara bien adherida.
Esperé unas horas a que estuviesen bien secas antes de dar una segunda capa, esta vez usando la pintura necesaria para que quedaran bien cubiertas.  Creí oportuno dar una tercera capa más finita para que, desde mi punto de vista, quedaran mejor.

Dejé secar bien durante veinticuatro horas, antes de aplicar una fina capa de cera. La cera sirve para proteger la pieza del uso y, a la vez, para aportar un acabado muy bonito. La apliqué utilizando una brocha, y pasados unos quince minutos la pulí con un trapo de algodón.
Conseguí un acabado perfecto con una segunda capa de cera, abrillanté y… ¡Listo!

Les puse las pantallas que ya tenía y ¡A lucir como nuevas!

No está mal, ¿Eh? Y, además ¡Fácil y rápido!

Nos vemos pronto…

6 comentarios :

  1. Muy buena idea, yo tambien estoy emocionada con estas pinturas, ya he cambiado de color las mesillas de mi habitación y quedan chulisimas.. ahora voy a por las lamparitas.. madreeeee jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, son geniales, ahora voy a pintar un escritorio y después tendré de buscar alguna cosa más... jajaja.

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales. Yo tengo unas de hierro en negras y me has dado la idea para cambiarlas.
    Y para madera también sirve esa pintura?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madera queda todavía mejor. Ya publiqué una entrada en la que había pintado un adorno de madera modernista y otra de un candelabro, queda genial. Le da un toque Shabbiy Chic, que ahoa está tan de moda.

      Eliminar
  3. Molt xules !!!, m'agraden amb aquest color, tinc que mirar que és aixó del chalt paint. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si les probes ja m'ho dius, veuràs que t'agradarà molt.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...