Reciclar una botella de cristal.

jueves, 3 de julio de 2014


¡Hola!
¿Qué se puede hacer con una botella de whisky vacía, unas ramas y unos restos de hilo de algodón de colores?
Pues nada más y nada menos que un original adorno para la casa.
Aquí lo tenéis.  ¿Os gusta? ¿Qué cómo lo he hecho? Si lo queréis saber, os lo explico en seguida.
Material que necesitaremos:

  • Una botella de cristal (yo he usado una de whisky).
  • Pintura del color que queráis.
  • Imprimación.
  • Unas ramas de árbol que estén secas y que quepan por la boca de la botella.
  • Restos de hilos de algodón o lanas de colores.
  •  Cola, tijeras y tijeras de podar.
Empezaremos dando  una capa de imprimación a la botella para que luego la pintura agarre bien en el cristal.
El siguiente paso es pintar la botella del color que hayamos escogido, en mi caso he usado el color blanco antiguo de la pintura a la tiza (Chalk Paint) porque es la que tenia por casa, pero también sirve cualquier tipo de esmalte.
Yo he tenido que dar tres capas de pintura para que me quedara bien cubierta, aunque dependiendo de la pintura y del acabado que queráis, es posible que con una o dos sean suficientes.
Mientras esperamos a que se seque la pintura, vamos a preparar las ramas de árbol.
Usaremos unas tijeras de podar para quitar las ramitas y trozos rotos, dejando las ramas con la forma que nos guste y con los menos nudos posibles.
A continuación, le daremos una capa de pintura del mismo color que hemos usado para la botella y dejaremos secar.
El último paso es decorar las ramas con el hilo de colores.
 Empezaremos por la parte de arriba, es decir, la que no ha de ir dentro de la botella. Doblaremos un poco el hilo hacia abajo y empezaremos a envolver la rama con él, apretándolo a la vez que lo vamos girando alrededor de ella.
Cuando llevamos una cuantas vueltas de un color, tomaremos otro y lo añadiremos a continuación, enrollando éste nuevo color por encima del que ya teníamos. Y seguimos así hasta el final, intercalando colores. Para fijar el hilo a la rama, usaremos un poco de cola.
Para finalizar, sólo hemos de introducir las ramas dentro del la botella y buscar un lugar bonito para que decore nuestro hogar.

¡Hasta pronto!



7 comentarios :

  1. Xulíssssim !!!! m'agrada molt. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la veritat es que ha quedad resulton... encara que les fotos no li fan justícia, es molt més maco al natural.
      Bona setmana!

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísimo Vicky, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la idea! Veo que estas en temas de crochet y amigurumis. Has visto mi blog de patrones gratis? Creo que te van a encantar! www.booletes.com/blog

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, Ya me pasaré por tu blog.

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Disculpa que no haya contestado antes, pero la verdad es que se me pasó completamente.
      Gracias por tu comentario.
      He pasado por tu blog y me lo he apuntado para seguirte, me encanta!!! Haces cosas muy originales. Así que ya me tienes como seguidora.
      Estamos en contacto!!! Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...