Osito de ganchillo, pequeño pequeño... Lo pongo en un cuadro.

jueves, 7 de mayo de 2015


¡Hola!
Hace un tiempo estuve trabajando en un proyecto diferente: un cuadro.
Pero no se trata de cuadro convencional, no, nada  de eso. Quise que fuese un cuadro diferente.
Y creo que lo conseguí. Aunque tuve que realizarlo por fases. Os las explico.
En la primera fase tejí a ganchillo un osito. Mejor dicho un amigurumi con forma de osita chiquitita. Para ello usé hilo de perlé y ganchillo finito. Para que os hagáis una idea, la osita acabada mide unos diez centímetros aproximadamente. 
La confeccioné por partes, cabeza, cuerpo, patas, orejas y hasta la colita, que luego cosí entre ellas para formar la simpática osita. 
A continuación, y como fase dos confeccioné los complementos que llevaría la osita. Un vestido de tela de algodón estampada con florecitas, de color lila, con un delantal blanco de puntilla bordada.
Como se trataba de una osita muy presumida le hice unos zapatitos y una bufanda que, como decoración, lleva una florecita aplicada, todo a ganchillo en hilo de perlé en color malva...
También tejí un corazón chiquito para complementar el conjunto, con el mismo color malva igual que los zapatos y la bufanda. 



Acabado todo esto, llegué a la fase tres: Pintar el lienzo. 
Hacía mucho tiempo que no usaba los pinceles para pintar algo que no fuera una carita de muñeco, así que preparé las pinturas y los pinceles y me dispuse a disfrutar del momento. 
Como tenía claro el tema del cuadro, la cosa fue fácil, pinte el fondo en un color clarito y un césped con unas alegres flores.
Y llegó el momento final, la última fase, la cuarta: Montar el cuadro.
Preparé un trozo de cuerda y unas mini pinzas de tender la ropa en madera, la pistola de cola caliente y la osita con la ropita que había tejido y...

Este es el resultado final,
¿Qué os parece? Ha quedado chulo, ¿no?
¡Hasta pronto!

6 comentarios :

  1. Encantador Vicky!!!!
    Es una monada. En la habitación de un bebé quedaría genial.

    Por cierto, te ha crecido el jardín japonés?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam. El cuadro ya está colgado en la habitación de la hija de 9 meses de unos amigos. Y sí, las semillas están brotando, aun son plantitas pequeñitas, pero ya tengo ganas de verlas florecer. Muchas gracias de nuevo por enviármelas.

      Eliminar
  2. Chulo? no de chulo nada, chulísimo, original, creativo, precioso, todo lo que te diga es poco, tú ya lo sabes, que lo has hecho y estoy segura que has triunfado.
    Me encanta, esta tu versión de colgar la ropa.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sonrojar... jajajaj. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que creo que sí gustó, de hecho el cuadro está en la habitación de la pequeña.

      Eliminar
  3. Esta increíblemente bonitoooooo!!!!!!!! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que síííí´... aunque este mal que yo lo diga... jajaja.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...