El chal para mi hija ¡Por fín acabado!

martes, 17 de mayo de 2016

¡Hola!
El mes de julio pasado…  y ¡tan pasado! Os enseñaba los primeros pasos de lo que tenia de ser un chal para mi hija Mariona.

Ella había visto en internet un poncho que le gustó mucho, pero no quería un poncho, sino un chal, o como se le viene llamando de toda la vida una toquilla, y yo le dije que estaría más que encantada de hacerselo.
Pues bien, después de todo este tiempo, por fin lo he acabado.
Tenía que haber sido un regalo para su santo, que es en septiembre pero la cosa se retrasó tanto que no llegó ni por Reyes, ni por su cumpleaños, que fue en enero… ¡qué desastre! Pero lo que importa es que por fin lo tiene, que le gustó y lo más importante ¡Qué lo usa!.
He tardado tanto en acabarlo porque se puede decir que casi lo he hecho dos veces…. Os explico.
En septiembre tenía todos los grannys square acabados,  los boqueé para que quedaran a la medida correcta y los uní cosiéndolos con un punto plano.
Tejí un par de vueltas a todo el alrededor para que quedara más bien acabado y cuando estaba a punto de empezar a poner flecos... me pareció que el chal quedaba un poco pequeño... Así que ni corta ni perezosa, deshice todo hasta dejar de nuevo los grannys sueltos, para poder hacerlos más grandes.
Después de engrandar los grannys square casi cuatro centímetros por cada lado,  y comprobar que la medida era la correcta, los volví a unir con el punto plano… Di unas vueltas a todo el perímetro con un punto alto para que quedara más unido y con un acabado más bonito y añadí los flecos…
Bueno ha costado tiempo, pero ya estáis viendo el resultado,… bastante correcto, ¿no? Jajajaja
Está tejido en hilo de algodón que adquirí en We Are Knitters, y la verdad es que son fantásticos, los colores son intensos y el algodón muy suave. 

¡¡¡A mí me encanta!!! ¡¡¡Y a ella también!! ¡Más vale tarde que nunca!
¡Nos vemos pronto!

4 comentarios :

  1. Ya se sabe....en casa del herrero... Pero la espera ha merecido la pena, ha quedado precioso!!!!
    A lucirlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que ha quedado bonito... tiene unos colores muy vivos, ideal para las noches de verano, aque sí... tomando un mojito en una terraza junto al ar... jajajaja yo ya e veo y eso que no es para i

      Eliminar
  2. Me encanta, te ha quedado más que precioso, preciosísimo, así que Mariona lo lucirá con mucho gusto, ella feliz y tú más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...