¡Hola!
Bueno, bueno, antes del sábado 23, día de Sant Jordi, os quiero enseñar los lápices que decoro con una cabecita de personajes medievales, muy idóneos para éste día, se tarta de unas dulces princesitas y unos caballeros valientes y encantadores..
Cómo podéis ver, cómo en todos los productos que hago, no les faltan detalle.
Las princesas con sus coronas de fieltro decoradas, así como los vestidos o llevan velo y cinta de pasamanería plateada.
Los caballeros con su armadura llena de detalles plateados.
Y las caritas, pintadas a mano con pintura especial para tela.
Una vez realizado el montaje de cada carita, las pego con silicona a un lápiz y... ¡Listo!
Estan hechas a mano una a una, por lo que no hay dos iguales.
Vieron la luz a por primera vez en la fiesta del Mercado Medieval de Castelló d'Empúrias y la verdad es que gustaron mucho.
¡Nos vemos pronto!
Mostrando entradas con la etiqueta Imanes y lápices. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Imanes y lápices. Mostrar todas las entradas
Lápices Muñeca.
lunes, 7 de marzo de 2016
La temporada
pasada empecé a hacer cositas nuevas para ir ampliando el catálogo de L’@
LaRoba.
Os las iré
enseñando todas para poderos al día de todas las novedades.
Hoy para empezar
os quiero enseñar las primeras Niñas-Lápiz.
Decidí hacerlas
para regalárselas a unas niñas vecinitas mías, y ya de paso si me gustaban las
haría para poder ponerlas en el catálogo, cosa, que por cierto, aún no he
hecho, aunque ya no me queda casi ninguna, ¡me he poner a confeccionar más!
Estas primeras niñas
las hice pelirrojas. Los ojos so dos bolitas de abalorio y la nariz y la boca están
bordados. Aunque, sinceramente… quedaron
un poco chatas…
Una vez acabadas
las encolo en un lápiz de madera y ya están acabadas. Tenemos un lápiz muy
original y una buena idea para regalar que además sirve para decorar la zona de
estudio de nuestros pequeños.
Esta vez las hice
sin nariz, me parecieron que quedaban mejor, y el color del pelo, ya veis, colores
muy variados.
¡Nos vemos pronto!
Las hay con el típico color castaño y alguna rubia, pero las hay con el pelo rosa, verde y hasta fúcsia.
También decidí llenarlas de detalles, pequeños detalles que les da a cada una una personalidad propia.
Las princesitas con un velo y su corona y las niñas con detalles de abalorios, botones y lazos. Todas presumidas y todas únicas.
Este es el resultado final.
Parece que gustaron y esta temporada voy a realizar unas cuantas más, ya os las iré enseñando.
Y esta es mi mesa de trabajo...
¡¡¡Cómo disfruto haciendo estas cosas!!!¡Nos vemos pronto!
Como convertir un lápiz en varita mágica. Tutorial
lunes, 23 de marzo de 2015
¡Hola!
Para el bautizo de Núria, del que os hablé AQUI, mi amiga también
me pidió que hiciera otra cosa.
A los niños y niñas que asistieron al bautizó, como detalle, les
hizo una pequeña libreta con el recordatorio del día y qué mejor acompañamiento
para la librete que un lápiz.
Pero no quería que fuese un lápiz normal y corriente, así que
decidimos convertirlo en Varita
Mágica.
Para la transformación de un vulgar lápiz en Varita
necesitamos:
1.- Primero dibujamos
una estrella en un trozo de papel o mejor aún una cartulina y la
recortamos.
2.- Trasladamos el
dibujo en el fieltro, tantas veces como lápices queramos decorar, teniendo en
cuenta que necesitamos dos estrelles por lápiz.
3.- A continuación,
cortamos trozos de unos 10 cm. de cinta y con la pistola de cola caliente
la pegamos en la parte superior del lápiz. Yo he usado la cola caliente pero se
puede usar cualquier otro adhesivo que os vaya bien.
4.- Llega el turno de las estrellas. Las encolamos de dos en
dos, dejando un trocito abierto por el que podamos meter el lápiz.
5.- El último paso: Por la abertura que hemos dejado, ponemos un poco de cola
caliente y con cuidado introducimos la punta del lápiz que habíamos puesto
la cinta y presionamos para que queden, estrella y lápiz, bien
enganchados.
En este paso hemos de ir con cuidado de no quemarnos. Os lo digo
por experiencia, que las quemaduras con la cola son dolorosas aunque sean
pequeñas. ¡¡¡Aughh!!! ¡Me ha pasado más de una y de dos veces!
Ya veis que, con un poco de cinta y un poco de fieltro, un sencillo
lápiz de madera se transforma en una varita llena de magia en un santiamén.
¿Qué os parecen? Quedan bonitos, ¿no?
¡Ah! Pensad que siguiendo estos pasos se pueden decorar lápices
con las formas y detalles que se os ocurran.
¡Nos vemos pronto!



















