Mostrando entradas con la etiqueta Animales de trapo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Animales de trapo. Mostrar todas las entradas

Personajes de un cuento

viernes, 28 de abril de 2017


¡Hola!,
Ya sabéis que me dedico a la confección de muñecos de trapo y  tengo mis propias colecciones, como por ejemplo los Viti-Tori, los Pocs-Draps y la Muñecas con Corazón,  pero siempre hay alguna persona que me pide si puedo hacer algún muñeco personalizado, y naturalmente, como para mí es un reto no me niego nunca.
Pues bien, hoy os quiero enseñar los muñecos de uno de estos pedidos personalizados que realizé hace unas semanas, ¡qué digo! hace ya algún mes.
Las que me seguís por Instagram y por Facebook ya lo habréis visto, seguramente, pero aquí pongo más fotos y se ve mucho mejor. Así que aquí están…
Estos son los personajes de un cuento, Cometa, que habla sobre una yegua que lleva este nombre. 
Los personajes, además de Cometa, son las Zanahorias,  la Cerecita, el caballo Brandy y Olivia, que es una perrita a la que le tuvieron que cortar una oreja.
Mientras estoy confeccionando los diferentes muñecos, disfruto muchísimo con el trabajo, pero siempre tengo miedo por si no quedaran bien… Estos nervios no se pasan hasta que he entregado el pedido y me dicen que les gusta.


Y, ¿vosotras que pensáis? ¿Han quedado simpáticos?



Del papel a 3D

martes, 15 de marzo de 2016

¡Hola!
El pasado año Eli Marin, que es ilustradora  y ya me había hecho varios encargos (estos bolsos, y estos) me pidió si podía hacer unos peluches a partir de sus ilustraciones.
¡Yo encantada!
De hecho la idea de que los podía hacer fue un poco mía. Os explico, como agradecimiento a sus pedidos se me ocurrió hacer un pequeño cojín a partir de una de sus ilustraciones.
Como ella vive en Teruel, escogí el del Torico, la famosa fuente y posiblemente su icono, (aquí la podéis ver) y que ella había echo una ilustración genial , y al que le vi posibilidades de transformarlo en cojín.¿ Lo recordáis?,  os lo enseñé en esta entrada ....
Pues bien, cuando se lo envié le dije que si le interesaba, podría ser posible confeccionarlos para poder venderlos. 
Tiempo después me hizo un encargo de unos cuantos torikos y una gallina, ésta gallina,  también ilustración de ella, aunque le hizo alguna modificación, y  que la quería de prueba, para ver cómo quedaba. También quiso que lo etiquetara con su etiqueta de Cara-Melon.
Estos son los dibujos que me envió para que pudiese hacer los patrones.
Aquí tenéis el producto acabado, al lado de la ilustracion: La Gallina, 
y...el Toriko
Cuando hago estas cosas, siempre me pongo un poco nerviosa porque no sé qué tal quedaran… pero cuando veo el resultado suspiro de satisfacción.
Aquí os lo enseño con mas detalle.  La gallina por ejemplo lleva los ojos bordados u la cresta y las patas estan realizadas con fieltro grueso de unos tres milímetros.
Los confecciono con tela polar para que sean muy suavecitos y toques de fieltro para los detalles y, rellenos de guata de muy buena calidad, es de fibra siliconada
 Aquí podéis ver la pila de toriko i la única gallina que no se siente intimidada entre tanta bravía, jajaja
 A Eli Marín Gargallo la podéis encontrar cliclando en el enlace: http://elimaringargallo.blogspot.com.es/
¡No vemos pronto!

Hip...hip..hipo..potamo!

lunes, 29 de febrero de 2016

¡Hola!
Os quiero enseñar otro hipopótamo de peluche que he hecho. Ya os enseñé uno aqui... De talla gigante, mide más de 50 cm., y otro por allá, de tamaño más pequeño, unos 40 cm.
Todos son gordinflones, confeccionados con terciopelo gris y  muy suavecitos y blanditos. 
El toque diferencial lo ponen las patas, que procuro variar el color para que no sean iguales.
Para esta vez, escogí hacerlas en cuadros blanco y negro, y también era un Hipo tamaño pequeño.
Me gustó que todo fuera de la misma gama... y una vez acabado me puse a hacer fotos...
Una por aquí... el detalle de la cola... la oreja... de más cerca... por arriba... por el lado…los ojos...
¿Los ojos?... ¿Pero no los he puesto marrones? ¿Por qué me han salido en las fotografías negros?
Ah!!!!! Jajajajaja... ¡Había cambiado el modo a monotono y no me he dado cuenta!
Las he vuelto a hacer en color y la verdad, casi casi, me gustan más en blanco y negro. 
¿Notáis la diferencia?
Como este Hipo era para hacer un regalo, me esmeré preparar el paquete.
Las que me conocéis un poquito ya sabéis cómo me gusta envolver los paquetes  para que queden bonitos. Y así es cómo quedo éste… ¿Adivináis en que época lo envolví?
Je je je.

¡¡¡Nos veos pronto!!!

Catálogo de Marionetas

lunes, 4 de mayo de 2015

Draco, el dragón de Sant Jordi

lunes, 20 de abril de 2015

 ¡Hola!
Ya tenemos Sant Jordi, San Jorge, St. George... aquí de nuevo. Nuestras calles y plazas se llenarán de paradas con libros y rosas para regalar a nuestros seres queridos y de nuevo la leyenda de este caballero que salva a la doncella de las garras del dragón vuelve a encandilar a los más pequeños que, por un día, quieren convertirse ese valiente caballero que lucha contra el feroz dragón. 
Pero, a veces, ocurre que este fiero animal se convierte en un peluche de ojos grandes que  lo que te dan ganas es de achucharlo. ¿No os parece?
Está realizado con tela polar y las aplicaciones son restos de tela de patchwork que tenia por casa. La cresta está realizada con tela de algodón y, como todos los peluches que confecciono está relleno de floca.
Este dragón lo realicé como muestra para lo que podía haber sido un buen pedido y ahí quedó, en una muestra…jajajaja pero bueno como no hay mal que por bien venga posiblemente lo incluya en el catálogo de peluches, así que ya sabéis si os interesa me lo decís y hablamos.
¡¡¡Nos vemos pronto!!! 






Catálogo de Muñecos de Trapo

jueves, 16 de abril de 2015


¡Hola!
¡Qué bien! Ya está la primavera a tope, llenándonos de flores, brillantes verdes... y de polen y ¡¡¡De alergias!!! Jajajaja,  No sé vosotras como estaréis con esto de la alergia primaveral, pero yo cada año estoy un poco más perjudicada. Esperemos que llueva un poco y arrastre el polen para suavizar los síntomas.
Bueno, hoy os quiero enseñar un pequeño cambio que he hecho en el blog. 

La sección de CAPAZOS, BOLSOS Y ALGO MAS la he trasladado de la barra superior a la barra que está bajo el logo de L’@ LaRoba.
Este cambio lo he realizado por que en la barra superior he añadido una nueva sección, la de CATALOGOS MUÑECOS.De esta manera, en la barra superior quedan agrupadas todas las cosas que están relacionadas con los muñecos que confecciono.
En el nuevo apartado apartado podréis encontrar los catálogos de los muñecos de trapo que hago, así como también, el de las marionetas.
De momento sólo he insertado el link al catálogo de los muñecos de trapo de la colección Viti-Tori, ya que por ahora es el que tengo acabado, a medida que vaya terminando los otros los iré incluyendo.
Ya os iré informando para que les echéis un vistazo y me digáis que os parecen. ¿Ok?
 Aquí os dejo el link de Catálogo, para que hoy lo tengáis más fácil si queréis mirarlo.
¡Nos vemos pronto!

Un peluche muy hip hipo hipopó.. Hipopótamo

lunes, 23 de febrero de 2015

¡Hola!
Os quiero enseñar un hipopótamo de tela con cara de  bonachón que hice para un encargo. Es el segundo que hago. 
Se trata de un peluche muy muy suavecito y blandito. Está confeccionado con tejido de terciopelo de punto. 
Es tan blandito que lo mismo sirve para jugar con él que para ponerlo en la cama a modo de cojín. 
El primero que hice, fue para regalárselo a mi vecinita (lo podéis ver aquí). 
Era enoooorme, media unos 50 cm de largo. En cambio éste segundo lo he confeccionado en una medida más manejable, que un niño pequeño puede trastear cómodamente y achucharlo a la hora de dormir. Hace unos 40 cm. 
Es casi idéntico al primero, sólo he cambiado la tela de las patitas. 
Continúa teniendo su carita de desangelado, sus ojitos piden caricias y mucho cariño. ¿No os parece?
¡Hasta pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...