Mostrando entradas con la etiqueta Animales de trapo Viti-Tori. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Animales de trapo Viti-Tori. Mostrar todas las entradas

Personajes de un cuento

viernes, 28 de abril de 2017


¡Hola!,
Ya sabéis que me dedico a la confección de muñecos de trapo y  tengo mis propias colecciones, como por ejemplo los Viti-Tori, los Pocs-Draps y la Muñecas con Corazón,  pero siempre hay alguna persona que me pide si puedo hacer algún muñeco personalizado, y naturalmente, como para mí es un reto no me niego nunca.
Pues bien, hoy os quiero enseñar los muñecos de uno de estos pedidos personalizados que realizé hace unas semanas, ¡qué digo! hace ya algún mes.
Las que me seguís por Instagram y por Facebook ya lo habréis visto, seguramente, pero aquí pongo más fotos y se ve mucho mejor. Así que aquí están…
Estos son los personajes de un cuento, Cometa, que habla sobre una yegua que lleva este nombre. 
Los personajes, además de Cometa, son las Zanahorias,  la Cerecita, el caballo Brandy y Olivia, que es una perrita a la que le tuvieron que cortar una oreja.
Mientras estoy confeccionando los diferentes muñecos, disfruto muchísimo con el trabajo, pero siempre tengo miedo por si no quedaran bien… Estos nervios no se pasan hasta que he entregado el pedido y me dicen que les gusta.


Y, ¿vosotras que pensáis? ¿Han quedado simpáticos?



Tv3 visita L'@ LaRoba

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Hola!
Para las que me seguís en Facebook esto ya no es noticia, ya que lo habréis visto publicado, pero he querido hacer una entrada en el blog para que quede de recuerdo.
Un día de Octubre recibí un email de la redactora del programa "Ja t'ho faràs" deTV3, que es un programa de reciclaje y técnicas handmade, que al mismo tiempo quiere dar visibilidad a los creadores locales, preguntándome si quería salir en el programa ya que habían visto mis muñecos y les gustaban mucho y además creían que encajaban en una de las secciones del programa que se llama La Galeria.
Vosotras, ¿qué creéis que dije?... Jajajaja   Nooooo, no, gracias, yo prefiero no salir en televisión Jajajaja. 
En fin.... me puse como loca de contenta y rápidamente les contesté que sí. 
Quedamos que vendrían a grabar en noviembre y que el programa se emitiría en Febrero o marzo.
Así que el jueves pasado, 10 de noviembre, llegaron a las diez de la mañana dos de los técnicos de grabación y montaje para grabar y fotografiar a mis pequeñines, los Muñecos de Trapo Viti-Tori. 
Pasé una mañana genial, disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía, y sintiéndome orgullosa de mi trabajo. 
El Ayuntamiento, cuando se enteró que venía la Televisión a grabar a una de sus ciudadanas, también se puso en marcha. Contactaron con la televisión local, TV Empordà, y vinieron a filmar a los chicos de TV3, a los muñecos y a mí me hicieron una entrevista que emitieron en las noticias de la noche y publicaron en el diario digital.
Mientras TV3 iba grabando muñecos, la jefe de prensa del Ayuntamiento vino a acompañarnos y de paso hizo unas pocas fotos que publicaron en la página que Ajuntament de Castelló d'Empúries tiene en  Facebook.
Como podéis ver fui la total protagonista durante unas horas, jajajaja. 
¡Qué bien me lo pasé!
El programa de TV3, "Ja t'ho faràs" lo emiten los sábados después del Tele Noticies Migdia, pero para ver mi trabajo nos tendremos que esperar hasta febrero o marzo que lo retrasmitan. 
He hecho un montaje con las fotos de ese día, espero que si lo miráis no os parezca demasiado largo.
¡¡¡¡Gracias por leerme!!!!
¡Hasta pronto!



Dragón... ¡¡¡Se le suben los colores!!!

lunes, 8 de junio de 2015

¡Hola!
Este fin de semana he estado ganduleando un poco, se me ha tirado el tiempo encima y no he preparado la entrada para poder publicarla a la hora de siempre… ¡Soy un desastre! (un secreto, os lo digo flojito para que no nos oigan…no es la primera vez que me pasa… y no creo que sea la última), aunque tengo que decir en mi favor que estuve arreglando y clasificando un montón de fotos para poder incluirlas en los post.
Pero bueno, como más vale tarde que nunca… Aquí estoy.
Yo sigo con lo mío, confeccionando muñecos y animales de tela, y a ratos voy haciendo otras cosas que os mostraré en los próximos días.
Hoy os quiero enseñar la transformación que ha sufrido el dragón de la colección Viti-Tori. 
Cómo podéis ver en las fotos el color original era de un verde manzana muy claro y creí que quizás al ser tan clarito, también, se podría ensuciar antes, así que decidí subirle el tono...
Al principio lo veía demasiado oscuro y empecé a pensar que quizás me estaba equivocado con el color, pero la verdad es que, aunque sí es cierto que los colores son muy intensos, el resultado me gusta y lo más importante, el dragón no ha perdido su esencia… La simpática carita que dice de él que es un buen compañero de juegos.

¿Qué os parece a vosotras?

Catálogo de Marionetas

lunes, 4 de mayo de 2015

Los primeros Animales Viti-Tori

lunes, 27 de abril de 2015

 ¡Hola!
¡Qué rápido que pasan los días! ¿No os parece? Cómo aquel que dice, hace un rato estábamos comiendo turrones y celebrando las navidades y de repente ya estamos en primavera. ¿En primavera? Pero, ¡si ya hace un mes que empezó! ¿Lo veis? ¡Tengo razón...! ¡El tiempo vuela! Y...
Como el tiempo es oro, no lo perdamos con conversaciones de ascensor (por lo de hablar del tiempo)
Venga, manos a la obra. 
Hoy quiero enseñaros dos prototipos de los Animales Viti-Tori, concretamente del burro y del perro.
Están confeccionados con tela de algodón blanca. Como eran pruebas para ver el resultado final los cosí en un retal de sábana de algodón que tenía en la pila de telas. 
El resultado fue satisfactorio, así que decidí guardar los dos animalitos.
Pasado casi un año decidí darles color. 
Utilicé pinturas para  las manchas del perro y el cuerpo de burrito, aunque éste último quedó un poco regular ya que me quedé sin pintura marrón y tuve que añadir agua, lo que le da este aspecto manchado. 
Con pintura blanca y rotulador negro pinté sus caritas.
El perrito siempre me ha gustado, tiene una carita muy simpática, es uno de mis favoritos.
Ahora están en la estantería de muñecos, de los que me hacen compañía en mis horas de costura.
Y eso es todo por hoy.  ¡Nos vemos pronto!

  

Catálogo de Muñecos de Trapo

jueves, 16 de abril de 2015


¡Hola!
¡Qué bien! Ya está la primavera a tope, llenándonos de flores, brillantes verdes... y de polen y ¡¡¡De alergias!!! Jajajaja,  No sé vosotras como estaréis con esto de la alergia primaveral, pero yo cada año estoy un poco más perjudicada. Esperemos que llueva un poco y arrastre el polen para suavizar los síntomas.
Bueno, hoy os quiero enseñar un pequeño cambio que he hecho en el blog. 

La sección de CAPAZOS, BOLSOS Y ALGO MAS la he trasladado de la barra superior a la barra que está bajo el logo de L’@ LaRoba.
Este cambio lo he realizado por que en la barra superior he añadido una nueva sección, la de CATALOGOS MUÑECOS.De esta manera, en la barra superior quedan agrupadas todas las cosas que están relacionadas con los muñecos que confecciono.
En el nuevo apartado apartado podréis encontrar los catálogos de los muñecos de trapo que hago, así como también, el de las marionetas.
De momento sólo he insertado el link al catálogo de los muñecos de trapo de la colección Viti-Tori, ya que por ahora es el que tengo acabado, a medida que vaya terminando los otros los iré incluyendo.
Ya os iré informando para que les echéis un vistazo y me digáis que os parecen. ¿Ok?
 Aquí os dejo el link de Catálogo, para que hoy lo tengáis más fácil si queréis mirarlo.
¡Nos vemos pronto!

Animalons Viti-Tori. Animales de trapo.

jueves, 5 de marzo de 2015

¡Hola!
¡Cómo tengo la cabeza! No sé si es la edad o este viento que nos lleva azotando fuerte desde hace tantos días que parece que acaba para volver con más fuerza . ¡En fin! 
En la entrada anterior os hablé de los muñecos Viti-Tori y os enseñé tooodos los personajes femeninos y masculinos que hago, pero me olvidé de los pobrecillos animales. 
Sí, también confecciono animales, animales de trapo, peluches de tela, como más os guste denominarlos. 

Ya os los enseñé en alguna otra ocasión, pero hoy es la presentación del nuevoAnimaló Viti-Tori: El Mamut. 
Este simpático Mamut es el mejor compañero de los Viti-Tori de las Cavernas.
Tiene unos largos colmillos de fieltro y un flequillo muy, pero que muy peludito.
Igual que los muñecos, los realizo con telas de algodón y/o lino, aunque alguna también lleva un poco de mezcla. También utilizo fieltro, cuerda y cintas para los detalles. Las caras están pintadas a mano.
Son blanditos y achuchables.
Y estos son los Anilamons que ya os habia enseñado en alguna otra ocasión:
Animaló Viti-Tori Perro:
Animaló Viti-Tori Búho:
Animaló Viti-Tori Dragón:
Animaló Viti-Tori Gato:
Animaló Viti-Tori Caballo:
Y por último el Animaló Viti-Tori Burro:
Y esto es todo por hoy.
¿Os gustan?
¡Nos vemos pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...