Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

Feliz año nuevo!!!!!!

sábado, 31 de diciembre de 2016

Os deso con todo corazón que el año que empieza vivais cada dia como si fuese el último... de verdad que la vida es efímera y ha que disfrutarla.
Cuidaros mucho y VIVIR!!!!
Un beso a tod@s l@s que estaís ahí, siguiendo las cosillas que comparto, y... Muchas gracias, este bloc es posible gracias a vosotros.


Feliz Navidad!!!!

viernes, 23 de diciembre de 2016

¡Hola, hola, hola!!!
Me paso por aquí muy rápidamente para desearos que paseis una Navidad cn las personas queridas. 
Un beso y espero volver a estar pronto por aqui para enseñaros toooodo lo que estoy haciendo. 
¡Cuidaros mucho!

Patchwork para niñas

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Hola!
A mitad de octubre empecé una nueva faceta de mi vida: dar clase de extraescolares en uno de los colegios de mi población. Las que me seguís por Facebook ya lo sabréis porque publiqué una foto del primer ejercicio que les hice hacer, pero es que me apetece un montón explicároslo también por aquí.
Así que, sí, doy clases de patchwork a niñas. Bueno… claro, patchwork, lo que se dice patchwork…bien bien no lo es, de momento, poco a poco, de momento han de aprender a coser… todo llegará.
La verdad es que me lo paso genial, son 9 niñas de entre 8 y 11 años. Divertidas, charlatanas y muy trabajadoras y os quiero mostrar lo que han hecho hasta ahora y lo que hoy mismo acaban de empezar.
Lo primero que empezaron a coser, para aprender los puntos fundamentales de la costura, la bastilla y el punto atrás, fueron los peinados de unas simpáticas caritas de niñas y niños en cartulina. 
Los dibujos, que encontré en internet, y los imprimí en cartulina. Llevan marcados unos puntos blancos que es el lugar por donde se debe pasar la aguja con el hilo que, para facilitar el trabajo, yo previamente les había perforado las marcas.
Quedaron muy, muy, pero, que muy bien… ¿A que sí?
Entretanto, yo me preparé un muestrario de puntos para poderles enseñar. Lo hice con hilos de diferente color para que quedase más vistoso.
Cómo me hacía falta una libreta donde apuntar las cosas que vayan surgiendo durante el curso, ideas, incidencias, materiales… etc. decidí personalizarme una.
Escogí una que tenia por casa, de esas que te dan de propaganda,  y decidí forrarla. Utilicé telas adhesivas y personalmente el resultado me encantó… y ¡Tan contenta que voy a clase con mi libreta! Jajajaja.
El siguiente trabajo fue una mini calabaza… Es que se acercaba el día de Halloween… y como esta tradición importada cada vez gusta más a los peques, pensé que les gustaría hacerla…
Y no me equivoqué, estuvieron encantadas.
 Fue algo estresante para mí porque la tenían que realizar en una hora….
Les llevé todo preparado…. En plan kit… El fieltro cortado y marcado donde debían de coser, una bolsa con la cantidad justa de guata y la hoja con el trocito de tallo…. Y ¡Lo conseguimos! Chulas, ¡¡¡¡No!!!!!... ¡Lo siguiente! Chulísimas o más todavía Rechulas… jajajaja. Ya las estais viendo, cada una con su mini calabacita.
Y ahora, de cara a navidad, que aunque parezca que todavía falta mucho no nos daremos cuenta y ya la tendremos aquí, han empezado a hacer esta divertida bota….
La preparé en casa para ver que no fuera demasiado complicada. Primero lo hice a máquina. y este es el resultado. 

 Después la repetía a mano para que las niñas vieran cómo quedaria realmente. (Las estrellitas las engancharé otro día.)
 
La verdad creo que no les resulta demasiado complicado… de hecho por las fotos ya podéis ver que han adelantado bastante el primr día… 
 Y además lo hacen bastante bien… Con lo que espero que cuando estén terminadas estarán… ¡Casi perfectas!
Ya os las enseñaré. Y os iré mostrando los próximos trabajos.
Ah! ¿Os habéis fijado en el detalle de la bolsa de papel?  Tambén tienen tiempo de decorar la bolsa, ¡Jajaja!
¡Hasta pronto!

Catálogo de Navidad

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Hola!
Hoy hago una entradita rápida para comentaros que ya tengo preparado el nuevo Catálogo de los Viti-Tori Muñecos de Trapo en Navidad.
Ya sabéis que mis muñecos de trapo Viti-Tori  forman familias de diferentes temáticas: los medievales, los piratas, los vikingos, los del mundo del circo y hasta los prehistóricos, pues en estas fechas ya toca hablaros de los Viti-Tori Navideños.
¿A que están guapos? Les he hecho un Catálogo muy alegre y lleno de detalles muy propios de las fiestas que se avecinan. ¡¡¡A mí me encanta cómo ha quedado!!!! Y vosotras, ¿qué decís?

Y de paso también que sepáis que hace ya unos meses subí a Issuu un Catálogo de todas las Otras Cosas que hago como L'@ LaRoba, porque las que me vais siguiendo ya sabéis que también hago más cositas...
En éste Catálogo también podeis encontrar adornos navieños hecho con fieltro. 

A las aventureras que se decidan a echar una mirada a los Catálogos, me gustaría pedirles como favor que me comenten que les parecen...y si encontráis algún error, os agradecería que me lo dijerais... ¡Muuuuchas gracias!
¡Hasta pronto!



Palet + Pintura = Abeto.

lunes, 1 de febrero de 2016

¡Hola!
Sí, lo sé,  ya no toca, pero es que estoy poniendo orden a las fotos y, de paso, haciendo carpetas con las cosas que tengo pendientes de publicar y me he dado cuenta de que llevo muuucho retraso.
Por ejemplo, hoy os voy a enseñar el árbol de navidad que he puesto este año en el jardín…. Y me diréis: Pero… ¡¡¡¡Si ya no toca!!!! Síiii, lo sé, pero me es igual.
 Yo os lo enseño porque creo que os puede gustar y alguna quizás se guardará la imagen en Pinterest para tener una idea de cara a la próxima navidad, y porque lo he hecho yo y me apetece que lo veaís.
El árbol tiene, evidentemente, forma de abeto y está realizado con la madera de un palet.
Para ser sincera, lo construyó mi marido ayudado por su hijo.
Primero desmontaron el palet. Cortaron un primer trozo con la medida de la pieza superior y para las siguientes aumentaron la longitud escalonadamente de manera que a montarlas sobre un eje formaran la silueta de un abeto.
Para el eje utilizaron un listón al que le dejaron el extremo inferior más largo para poderlo clavar en la tierra.
Mi trabajo consistió en pintarlo y decóralo.
Lo pinté con pinturas Chalk Paint, usando un color diferente para cada tablero, usadas directamente sobre la madera bruta, sin lijar ni pulir.
Una vez se hubo secado, le pasé la lijadora para desgastar la pintura para darle un aspecto desgastado.
Dado que el abeto lo iba a colocar en el exterior, le di una pequeña capa de cera, de este modo la pintura quedó mejor adherida.
Para decorarlo usé unas pequeñas figuras de madera con forma de estrella y abetos que hacia varios años había comprado y que casualmente concordaban los colores con los que yo había usado.

El abeto lo coroné con una estrella que recortamos en un retal de DM que teníamos por casa, pintada de color amarillo intenso.
También le puse luces pequeñitas blancas que al anochecer encendía y de este modo disfrutaba del abeto de día y de noche.
Fácil, rápido y resultón. ¿Os gusta?
Y eso es todo.
¡Nos vemos pronto!  

Felicitación Año Nuevo

jueves, 31 de diciembre de 2015

¡Hola!
 De nuevo aquí, y otra vez con una felicitación.
Quiero felicitaros por ser como sois. Sois tenaces, trabajadoras y buenas compañeras. He aprendido mucho de todas y espero seguir aprendiendo en el futuro.
Me encanta encontraros en vuestros espacios y disfruto viendo lo que compartís con todas.
No os conozco en persona, pero seguro que tenemos cosas en común y por esos cuando estoy en vuestros blogs o hablo de ellos siento como si fuerais mis amigas. Espero seguir teniendo esta sensación durante mucho, mucho, mucho tiempo.

Espero que el próximo año sea algo mejor que el que dejamos atrás y como ya os dije en otra ocasión...

SI LA VIDA TE DA LIMONES... ¡¡¡HAZ LIMONADA!!!


Felicitación de Navidad

jueves, 24 de diciembre de 2015

Hola, 
Hoy toca una entrada obligatoria, porque la Navidad no sería lo mismo sin los cientos de felicitaciones fantásticas que nos invaden por todos lados.
A tan sólo unas horas para la Nochebuena y a punto para la maratón de comilonas en familia, compartiendo risas, abrazos y besos, estrenando, o no, una pieza de ropa, abrazando a los que vuelven, a los que siempre están  y recordando con cariño a los que ya no se hallan con nosotros pero siguen ahí, en nuestra memoria para compartir estos momentos,  os quiero desear que paséis unos días fantásticos y haceros llegar mis mejores deseos para estas fiestas.
La fotografía de felicitación es de cosecha propia, como todo lo que hago. Es una foto del árbol que he hecho con palets que ya os enseñaré en otro momento. 

¡Nos vemos pronto!

¡¡¡Se acabaron las fiestas!!!

jueves, 8 de enero de 2015

 
¡Hola!
¡Por fin se han acabado las fiestas!
Mira que me gustan, pero al final siempre me pasa lo mismo, me agobio ¡y mucho! ¿Por qué? Pues porque quiero tener la casa impecable, recogida, limpia, decorada para la ocasión, que no falte ni un sólo detalle... Y, ¿qué es lo que pasa? Pues que no está tan impecable, ni tan limpia... Eso sí, decorada para la ocasión, sí que lo está, y para muestra... Aquí os dejo unas fotos.
Ya sé que no pasa nada, que la gente que viene por casa son la familia y los amigos, y que no se van a poner a criticar ni a hablar mal de mi si no está como los chorros del oro. Ya sé que mi casa no va a salir en ninguna revista, pero... ¡Soy así!
De todos formas, estos agobios me pasan siempre, pero en estas fechas se multiplican por mil...¡Qué digo! ¡Por diez mil!... Y se suma el querer confeccionar cosas para poder regalar a la familia, y los pedidos, y que viene la familia a casa, y que nos juntamos un regimiento a dormir, y que si sábanas, que si edredones, mantas por aquí, toallas por allá, manteles y muuuchas servilletas... Unos que llegan, otros se van... Los perros dando vueltas sin saber qué pasa... Risas, abrazos, besos... Bienvenidas y despedidas...
Y, ¿Qué pasa? Pues que no llego a todo, y que hay quien se ha quedado sin regalo el día de Reyes, aunque, les llegue unos días más tarde....
¡No tengo vergüenza! Y encima os lo explico.
Pero todo vuelve a encauzarse. Todo vuelve a la normalidad.
El día a día me arrulla para seguir con mi vida, la de siempre: la de subir la persiana por la mañana y encontrar un nuevo día en el que descubrir y aprender algo nuevo. Un nuevo día de no parar de hacer cosas para llegar a la noche cansada y, ¿por qué no? Feliz y agradecida por poder haber hecho algo que me gusta y me llena.
¡Nos vemos pronto!

Feliz 2015

miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Hola!
Una entrada súper rápida para desearos de todo corazón que el año que empieza sea mejor que el que acaba y que podais conseguir todo lo que os propongaís y recordad: Si la vida te da limones, haz limonadas.
¡Nos vemos pronto!


Angelitos, muchos angelitos, porque empieza la Navidad.

viernes, 5 de diciembre de 2014


¡Hola!
¿Nos os parece que cuando estamos ya en estas fechas empieza de verdad la Navidad? 
¡A mí sí! Supongo que es porque, hasta ahora, nos habíamos empezado a empapar de cositas navideñas: tiendas decoradas, otras que venden productos para la ocasión, calles iluminadas, un montón de anuncios en la tele que nos succionan el cerebro para que consumamos muchos productos de todo tipo... Pero es este fin de semana, el de la Constitución y la Purísima, cuando visto mi casa de fiesta. 
Decorar la casa para estas fiestas, me gusta, me entusiasma, me ilusiona. 
Así que ya he bajado del armario las cajas con cosillas navideñas y empezaré a revisarlas por si me falta algo. Siempre se ha de renovar alguna. Pero pocas, porque, aunque dicen que ya estamos saliendo de la crisis, en mi casa todavía no se nota.¡¡¡Así que no nos toca otra que poner mucha imaginación y poco dinero!!!
Aunque siempre me gusta comprar algún objeto, es cierto que consumo mis recursos imaginativos y, con mis manitas, hago algún adorno. Este año no tiene que ser diferente. Por ello ya llevo unos cuantos días estrujándome la cabeza para ver qué es lo que hago esta vez.
 Algunos adornos son temporales, duran justo los días de las fiestas; pero hay otros que están realizados con pasta de moldear o con otros productos que son duraderos y delicados, y éstos son los que guardo con cariño año tras año, intentando que no se rompan.
Hoy os enseño unos angelitos de arcilla pintada que hice hace muuuchos años. 
Están un poquillo viejitos, pero desde que los hice no han fallado ni una sola Navidad en casa. Cuando los creé, no había tantos recursos para hacer manualidades como hoy en día. Seguro que si los volviera a hacer, entre la variedad de materiales que se pueden encontrar y la infinidad de tutoriales que hay en internet, saldrían un poco mejor, jajaja… ¡Pero siguen siendo mis angelitos!
También os quiero mostrar estos otros, son mini angelitos, los realicé con pasta. También tienen unos cuantos años.
Utilicé macarrones rallados, fideos de agujero y farfalle. Para las cabezas compré unas bolitas de papel maché. Armada de paciencia, primero encolé las piezas y, después, pincel en mano, les di color, les pinté carita... Y aquí están... Simpáticos, ¿no? Ya veis, ¡la pasta no solo sirve para comerla!
Bueno, estos días estoy ocupada "muñequeando", como dice mi marido. Estoy cosiendo alguna muñeca que me han encargado y quizás no pueda “bricolear”  tanto como me gustaría, pero ya os enseñaré lo que haga.
¡Nos vemos pronto!

Feliz Año Nuevo!!!

miércoles, 1 de enero de 2014


Letrero de bienvenida

domingo, 29 de diciembre de 2013


¡Hola!
Siguiendo con los adornos de Navidad, os quiero enseñar un letrero con el mensaje de Bon Nadal (Feliz Navidad, en catalán) y que he colocado en la entrada de casa.
Es un letrero hecho totalmente con materiales reciclados.

Los materiales que he utilizado son:
-          Un trozo de madera que recogí en uno de mis paseos matutinos y que no sabía para qué lo haría servir, pero que me encantó cuando lo vi.
-          Tres latas (estas eran de atún)
-          Un trozo de corteza de árbol (recogida también en uno de mis paseos).
-          Una rama de encina.
-          Bolitas rojas de un adorno navideño que estaba roto.
-          Cinta, flores secas y algún adorno navideño.
-          Cuerda de yute
-          Cola de carpintero, silicona caliente, taladro.
-          Un bote de cristal, papel de cocina o un trozo de plástico.
-          Pinturas Chalk Paint de Auténtico, en color blanco y turquesa.
-          Cera de Autentico.
-          Brochas y un cepillo o paño para abrillantar.
-          Un tubo de papel de cocina vacío, un trozo de cinta de carrocero.
-          Tres velas.

Paso uno: Pintad de color turquesa la madera, sólo por una cara. Dejad secar.
También hay que pintar, con el color blanco, las tres latas.
He hecho servir las pinturas de Auténtico Chalk Paint, que ya sabéis que me tienen enamorada.
Paso dos: Una vez seca la madera, pegad en la parte inferior las latas. Lo haremos con silicona caliente.
En este paso también realizaremos dos agujeros en la parte superior de la madera con el taladro, que nos servirán para pasar una cuerda y poder colgar el letrero.
Paso tres: Diluid con agua la pintura blanca, y pintad de nuevo la madera. Al estar diluida, no cubre tanto y deja ver el color base. De nuevo, dejad secar bien.

Paso cuatro: En un bote de cristal, poned cola de carpintero y la misma cantidad de agua,  mezclad bien.
Cortad un trozo de cuerda lo suficientemente largo como para escribir con ella el mensaje que queramos poner, y sumergidla en la mezcla de cola y agua que hemos hecho. Dejadlo unos minutos para que se empape bien.
Coged un trozo de papel de horno o un trozo de plástico y encima de él, empezar a escribir las palabras del mensaje. Es muy fácil de hacer, sólo se necesita un poquito de paciencia. Dejad secar. El papel o plástico sirven para que la cuerda, una vez seca, se pueda desenganchar con facilidad
Yo vi cómo se hacía en un blog que ahora no recuerdo cuál era (que mal me sabe), pero seguro que por la blogosfera podréis encontrar algún tutorial, si es que os hace falta.
Paso cinco: Aplicad una fina capa de cera a toda la madera con una brocha. Esperad unos quince minutos y pulid con un pincel o un paño.
Paso seis: Cerrad uno de los lados del tubo de papel de cocina con un poco de cinta de carrocero. Enganchadlo a la madera con la silicona caliente, atendiendo que la parte cerrada esté hacia abajo.
Coged el trozo de corteza y enganchadlo también con la silicona al tubo de cartón y a la madera.
Pasad la cuerda por los orificios que hemos hecho antes, para poder colgar el letrero.
Paso siete: Vamos a decorar: hay que poner las letras, las estrellas, corazones, etc. enganchados a la madera con silicona, de la manera que más nos guste.
Colocad unas cintas alrededor de las latas y adornad con flores secas. Colocad las velas en el interior.
Coged la rama de encina, pegar unas bolas rojas e introducidlas en el tubo de cartón, a modo de jarrón.
Y ¡ya lo tenemos! Listo para colgarlo en el lugar que más nos guste. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...