Coronas y Varitas Mágicas

lunes, 3 de noviembre de 2014

¡Hola!
Siguiendo con las cosas que realicé para los medievales y siguiendo con el  fieltro, ahora toca el turno a las coronas y varitas mágicas.
Hay coronas para toooda la corte, jeje...
Para el Rey de casa...
Para los príncipes....
Las princesitas y princesas, 
Y evidentemente, la Reina....  
Las coronas están elaboradas con doble capa de fieltro, cosidas entre sí. 
Hacen una medida de unos cuarenta centímetros de ancho,  más o menos, y llevan unas cintas para poderlas atar a la cabeza. De esta forma se adaptan a todas las cabecitas.
Las varitas las hice con dos estrellas cosidas entre sí. Para decorarlas y hacer que fueran “más brillantes” intercalé unos cuadrados de tul a los que añadí unas lentejuelas.
Creo que quedaron muy resultonas. De hecho, ¡El primer día de mercado las vendí todas!
¿No os parecen brillantes?
Las niñas estaban encantadoras con su corona y la varita... eran una mezcla de princesa y hada madrina... ¡Imaginación al poder!
¡Nos vemos pronto!

Marionetas de dedo

¡Hola!
Llega el momento de enseñaros unos pequeños seres que pueden cobrar vida en vuestras manos.
Se trata de las marionetas de dedo que confeccioné para el mercado medieval de mi pueblo.
 Son un conjunto de cinco marionetas: Príncipe, princesa, caballo, dragón y castillo.
Realizados en fieltro y las caritas están pintadas a mano.
Van dentro de una bolsita de tela de algodón. 
La bolsa lleva impreso un dibujo y el contenido de la bolsa. Evidentemente, también lo he realizado yo.
Además os he de confesar una cosa... jejeje.... lo he hecho con la impresora de casa y directamente en la tela... Pero bueno, ya os lo explicaré otro dia como lo he hecho, porque la verdad es que queda bien, aunque se ha de hacer con muuuucho cuidado. 
Y eso es todo de momento. Ya me direis que os parecen, ¿Eh?. 
¡Nos vemos pronto!

Marionetas de mano

¡Hola!
Hoy os voy a enseñar las cosillas que hice para la parada del Mercado Medieval. 
Me decidí  a confeccionar varias cosas: muñecos, marionetas de mano y de dedo, coronas  y varitas de fieltro... Ah! y unos caballitos de palo.
Pero poco a poco, os las voy a presentar una por una. 

Empiezo con las marionetas de mano. 
 Las hice con fieltro. Usé uno de buena calidad, con un 40% de lana. Es muy suave al tacto y tiene unos colores muy bonitos y brillantes. 
Las caras están pintadas a mano con pinturas acrílicas especiales para tela.
Elaboré varios modelos: el príncipe, el soldado, un bufón de palacio, el caballero y varias princesitas.

Han quedado simpáticos ¿ No?
¿Os gustan?

¡Nos vemos pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...