Muñecos de fieltro para un bautizo.

lunes, 9 de marzo de 2015

¡Hola!
Tengo unos amigos que el verano pasado tuvieron una niña preciosa. Se llama Núria. 
Hace unos días la bautizaron. 
De los detalles del bautizo se encargó mi amiga, pero me pidió que le confeccionara un par de  muñecos de fieltro. 
Una princesita y un principito. 
La princesita tenía que asemejarse lo más posible al dibujo que utilizó para las etiquetas de los recordatorios y el principito que fuera del mismo estilo. 
Así que mi cabecita se puso en acción y diseñó un niño que parece salido de la misma mano que la creadora del dibujo original (aunque esté mal que yo lo diga)
Los muñequitos son de lo más típicos y tópicos: ella va de rosa y el de azul.
Simpáticos ¿No?
Días después de estar acabados y entregados me pidió si le podía hacer una princesa más. Ésta sería para ella. Evidentemente me puse a ello. 
Al ser realizadas a mano, aunque iguales, si las comparáis se pueden apreciar alguna diferencia. 
Quedaron muy suavecitos. El fieltro utilizado es de buena calidad, en su composición lleva un 40% de lana y los colores son muy brillantes. Son pequeñitos, miden aproximadamente unos 20 cm.
Han quedado simpáticos, ¿No?

¡Nos vemos pronto!

Animalons Viti-Tori. Animales de trapo.

jueves, 5 de marzo de 2015

¡Hola!
¡Cómo tengo la cabeza! No sé si es la edad o este viento que nos lleva azotando fuerte desde hace tantos días que parece que acaba para volver con más fuerza . ¡En fin! 
En la entrada anterior os hablé de los muñecos Viti-Tori y os enseñé tooodos los personajes femeninos y masculinos que hago, pero me olvidé de los pobrecillos animales. 
Sí, también confecciono animales, animales de trapo, peluches de tela, como más os guste denominarlos. 

Ya os los enseñé en alguna otra ocasión, pero hoy es la presentación del nuevoAnimaló Viti-Tori: El Mamut. 
Este simpático Mamut es el mejor compañero de los Viti-Tori de las Cavernas.
Tiene unos largos colmillos de fieltro y un flequillo muy, pero que muy peludito.
Igual que los muñecos, los realizo con telas de algodón y/o lino, aunque alguna también lleva un poco de mezcla. También utilizo fieltro, cuerda y cintas para los detalles. Las caras están pintadas a mano.
Son blanditos y achuchables.
Y estos son los Anilamons que ya os habia enseñado en alguna otra ocasión:
Animaló Viti-Tori Perro:
Animaló Viti-Tori Búho:
Animaló Viti-Tori Dragón:
Animaló Viti-Tori Gato:
Animaló Viti-Tori Caballo:
Y por último el Animaló Viti-Tori Burro:
Y esto es todo por hoy.
¿Os gustan?
¡Nos vemos pronto!

Muñecos de trapo - Los Viti-Tori

lunes, 2 de marzo de 2015

¡Hola!
Este fin de semana he estado de relax, disfrutando del fin de semana. He ido a ver el partido de basquet del equipo femenino que entrena mi marido, de cena con los amigos, un largo paseo por la playa, una buena siesta en el sofá, tapadita con la manta, una película, palomitas y algo de lectura aunque menos de lo que me gustaría... Y ya está, nada más, pero lo necesitaba.

No es que haya sido muy distinto de algún que otro fin de semana, pero ha sido diferente porque mientras hacía estas cosas no estaba pensando en lo que tenia pendiente por hacer y sintiéndome culpable por no estar haciéndolo. Decidí que éste fin de semana era para descansar y desconectar y así lo he hecho. 

Aunque, ejem, ejem... casi no lo consigo, por que por desgracia  mi cabecita no para de darle vueltas a las cosas y es dificil convencerla de que desconecte del todo. No sé si me explico, ni si me entendéis. Pero bueno algo es algo. Eso sí, cuando llega el domingo por la noche hay que repasar el escrito que tengo preparado para publicar la mañana siguiente. Tan sólo un ratito para acabar de darle forma y ya está. Así que aquí estoy.Tecleando esta entrada.  

Para hoy he preparado una entrada en la que me gustaría presentaros a los nuevos personajes de muñecos de trapo que confecciono.

Como hago muñecos de trapo de diferentes estilos he decidido poner nombre a cada tipo, de esta manera los podré tener bien organizados en un catálogo y será más fácil solicitarlos.

Esos muñecos de trapo son del mismo estilo que los que os enseñé en este post.
Los he bautizado con el nombre de VITI-TORI.
Los muñecos de trapo Viti-Tori tienen el cuerpo blandito. Están confeccionados con telas de buena calidad, de algodón y/o lino, aunque alguna también lleva alguna mezcla. Llevan detalles de en fieltro y según el personaje se complementa con otros tipos de tejidos, organzas, pieles artificiales, gasas... Y se complementan con toques de pasamanería, delineador con volumen y brillantes strass de colores.
Los primeros que hice eran personajes de la época Medieval. Ahora he querido ampliar las temáticas  y éste es el resultado: los hay prehistóricos, piratas, bucaneros y sirenas, vikingos y hasta del mundo del circo.
Os los voy a presentar a todos. 
VITI-TORI de las Cavernas: 
VITI-TORI Vikingos:
VITI-TORI Piratas:
VITI-TORI Circo:
Y para finalizar, recordemos los  VITI-TORI Medievales.
¿Qué os parecen? A mí, personalmente, hay alguno que me tiene robado el corazón.
¡Nos vemos pronto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...