Patchwork para niñas

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Hola!
A mitad de octubre empecé una nueva faceta de mi vida: dar clase de extraescolares en uno de los colegios de mi población. Las que me seguís por Facebook ya lo sabréis porque publiqué una foto del primer ejercicio que les hice hacer, pero es que me apetece un montón explicároslo también por aquí.
Así que, sí, doy clases de patchwork a niñas. Bueno… claro, patchwork, lo que se dice patchwork…bien bien no lo es, de momento, poco a poco, de momento han de aprender a coser… todo llegará.
La verdad es que me lo paso genial, son 9 niñas de entre 8 y 11 años. Divertidas, charlatanas y muy trabajadoras y os quiero mostrar lo que han hecho hasta ahora y lo que hoy mismo acaban de empezar.
Lo primero que empezaron a coser, para aprender los puntos fundamentales de la costura, la bastilla y el punto atrás, fueron los peinados de unas simpáticas caritas de niñas y niños en cartulina. 
Los dibujos, que encontré en internet, y los imprimí en cartulina. Llevan marcados unos puntos blancos que es el lugar por donde se debe pasar la aguja con el hilo que, para facilitar el trabajo, yo previamente les había perforado las marcas.
Quedaron muy, muy, pero, que muy bien… ¿A que sí?
Entretanto, yo me preparé un muestrario de puntos para poderles enseñar. Lo hice con hilos de diferente color para que quedase más vistoso.
Cómo me hacía falta una libreta donde apuntar las cosas que vayan surgiendo durante el curso, ideas, incidencias, materiales… etc. decidí personalizarme una.
Escogí una que tenia por casa, de esas que te dan de propaganda,  y decidí forrarla. Utilicé telas adhesivas y personalmente el resultado me encantó… y ¡Tan contenta que voy a clase con mi libreta! Jajajaja.
El siguiente trabajo fue una mini calabaza… Es que se acercaba el día de Halloween… y como esta tradición importada cada vez gusta más a los peques, pensé que les gustaría hacerla…
Y no me equivoqué, estuvieron encantadas.
 Fue algo estresante para mí porque la tenían que realizar en una hora….
Les llevé todo preparado…. En plan kit… El fieltro cortado y marcado donde debían de coser, una bolsa con la cantidad justa de guata y la hoja con el trocito de tallo…. Y ¡Lo conseguimos! Chulas, ¡¡¡¡No!!!!!... ¡Lo siguiente! Chulísimas o más todavía Rechulas… jajajaja. Ya las estais viendo, cada una con su mini calabacita.
Y ahora, de cara a navidad, que aunque parezca que todavía falta mucho no nos daremos cuenta y ya la tendremos aquí, han empezado a hacer esta divertida bota….
La preparé en casa para ver que no fuera demasiado complicada. Primero lo hice a máquina. y este es el resultado. 

 Después la repetía a mano para que las niñas vieran cómo quedaria realmente. (Las estrellitas las engancharé otro día.)
 
La verdad creo que no les resulta demasiado complicado… de hecho por las fotos ya podéis ver que han adelantado bastante el primr día… 
 Y además lo hacen bastante bien… Con lo que espero que cuando estén terminadas estarán… ¡Casi perfectas!
Ya os las enseñaré. Y os iré mostrando los próximos trabajos.
Ah! ¿Os habéis fijado en el detalle de la bolsa de papel?  Tambén tienen tiempo de decorar la bolsa, ¡Jajaja!
¡Hasta pronto!

Mis marionetas de dedo en Australian Homespun Magazine

lunes, 24 de octubre de 2016

¡Hola!
Sííííí,   lo habéis leído bien y ahora mismito os lo explico.
Todo empezó el verano pasado. Recibí un correo de la Editora Online de la revista Homespun  o lo que es lo mismo la Australian Homespun Magazine, revista de labores, en el que me pedía autorización para publicar una foto de mis productos.
Esta revista es la número uno en este tipo de publicaciones y según me explicó la editora, con un gran número de lectores internacionales. 
Me sorprendió mucho y al mismo tiempo me hizo mucha ilusión, y… evidentemente le dije que Síiiii.

Me explicó que en la revista hay una sección muy chiquitita en la que informan de lo mejor del mes de Pinterest, y que estaba interesada en publicar, para el número de octubre, mis marionetas de dedo medievales.
Hoy hace una semana que me llegó la revista y la he podido ver y tocar y enseñar a todas las personas de mí alrededor, pero también me ha apetecido explicároslo y enseñároslo a vosotras que estáis hay detrás siguiendo fielmente lo que publico.
Aunque sea una pequeña reseña me hace muchísima ilusión, sólo pensar que desde tan lejos se hayan fijado en mis productos… y que lo verán tantísimas personas…no sé… Es “guay” ¿No?


¡Hasta pronto!

Catálogo de Navidad

miércoles, 19 de octubre de 2016

¡Hola!
Hoy hago una entradita rápida para comentaros que ya tengo preparado el nuevo Catálogo de los Viti-Tori Muñecos de Trapo en Navidad.
Ya sabéis que mis muñecos de trapo Viti-Tori  forman familias de diferentes temáticas: los medievales, los piratas, los vikingos, los del mundo del circo y hasta los prehistóricos, pues en estas fechas ya toca hablaros de los Viti-Tori Navideños.
¿A que están guapos? Les he hecho un Catálogo muy alegre y lleno de detalles muy propios de las fiestas que se avecinan. ¡¡¡A mí me encanta cómo ha quedado!!!! Y vosotras, ¿qué decís?

Y de paso también que sepáis que hace ya unos meses subí a Issuu un Catálogo de todas las Otras Cosas que hago como L'@ LaRoba, porque las que me vais siguiendo ya sabéis que también hago más cositas...
En éste Catálogo también podeis encontrar adornos navieños hecho con fieltro. 

A las aventureras que se decidan a echar una mirada a los Catálogos, me gustaría pedirles como favor que me comenten que les parecen...y si encontráis algún error, os agradecería que me lo dijerais... ¡Muuuuchas gracias!
¡Hasta pronto!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...