¡Hola, hola, hola!!!
Me paso por aquí muy rápidamente para desearos que paseis una Navidad cn las personas queridas.
Un beso y espero volver a estar pronto por aqui para enseñaros toooodo lo que estoy haciendo.
¡Cuidaros mucho!
Tv3 visita L'@ LaRoba
jueves, 17 de noviembre de 2016
Para las
que me seguís en Facebook esto ya no es noticia, ya que lo habréis visto
publicado, pero he querido hacer una entrada en el blog para que quede de
recuerdo.
Un día
de Octubre recibí un email de la redactora del programa "Ja t'ho
faràs" deTV3, que es un programa de reciclaje y técnicas handmade, que al
mismo tiempo quiere dar visibilidad a los creadores locales, preguntándome si
quería salir en el programa ya que habían visto mis muñecos y les
gustaban mucho y además creían que encajaban en una de las secciones del programa que se llama La Galeria.
Vosotras, ¿qué creéis que dije?... Jajajaja Nooooo, no, gracias, yo prefiero no salir en televisión Jajajaja.
Vosotras, ¿qué creéis que dije?... Jajajaja Nooooo, no, gracias, yo prefiero no salir en televisión Jajajaja.
En
fin.... me puse como loca de contenta y rápidamente les contesté que sí.
Quedamos que vendrían a grabar en noviembre y que el programa se emitiría en Febrero o marzo.
Quedamos que vendrían a grabar en noviembre y que el programa se emitiría en Febrero o marzo.
Así que
el jueves pasado, 10 de noviembre, llegaron a las diez de la mañana dos de los
técnicos de grabación y montaje para grabar y fotografiar a mis pequeñines, los Muñecos de Trapo Viti-Tori.
Pasé una
mañana genial, disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía, y sintiéndome
orgullosa de mi trabajo.
El
Ayuntamiento, cuando se enteró que venía la Televisión a grabar a una de sus
ciudadanas, también se puso en marcha. Contactaron con la televisión local,
TV Empordà, y vinieron a filmar a los chicos de TV3, a los muñecos y a mí me
hicieron una entrevista que
emitieron en las noticias de la noche y publicaron en el diario digital.
Mientras
TV3 iba grabando muñecos, la jefe de prensa del Ayuntamiento vino a
acompañarnos y de paso hizo unas pocas fotos que publicaron en la página que Ajuntament de Castelló d'Empúries tiene en Facebook.
¡Qué
bien me lo pasé!
El
programa de TV3, "Ja t'ho faràs" lo emiten los sábados después del Tele
Noticies Migdia, pero para ver mi trabajo nos tendremos que esperar hasta
febrero o marzo que lo retrasmitan.
He hecho
un montaje con las fotos de ese día, espero que si lo miráis no os parezca demasiado
largo.
¡¡¡¡Gracias
por leerme!!!!
¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
Patchwork para niñas
martes, 8 de noviembre de 2016
A mitad de
octubre empecé una nueva faceta de mi vida: dar clase de extraescolares en uno
de los colegios de mi población. Las que me seguís por Facebook ya lo sabréis
porque publiqué una foto del primer ejercicio que les hice hacer, pero es que
me apetece un montón explicároslo también por aquí.
Así que, sí, doy
clases de patchwork a niñas. Bueno… claro, patchwork, lo que se dice patchwork…bien
bien no lo es, de momento, poco a poco, de momento han de aprender a coser… todo llegará.
La verdad es que me lo paso genial, son 9 niñas de entre 8 y 11 años. Divertidas, charlatanas y muy trabajadoras y os quiero mostrar lo que han hecho hasta ahora y lo que hoy mismo acaban de empezar.
La verdad es que me lo paso genial, son 9 niñas de entre 8 y 11 años. Divertidas, charlatanas y muy trabajadoras y os quiero mostrar lo que han hecho hasta ahora y lo que hoy mismo acaban de empezar.
Lo primero que
empezaron a coser, para aprender los puntos fundamentales de la costura, la
bastilla y el punto atrás, fueron los peinados de unas simpáticas caritas de
niñas y niños en cartulina.
Los dibujos, que encontré en internet, y los imprimí en cartulina. Llevan marcados unos puntos blancos que es el lugar por donde se debe pasar la aguja con el hilo que, para facilitar el trabajo, yo previamente les había perforado las marcas.
Los dibujos, que encontré en internet, y los imprimí en cartulina. Llevan marcados unos puntos blancos que es el lugar por donde se debe pasar la aguja con el hilo que, para facilitar el trabajo, yo previamente les había perforado las marcas.
Entretanto, yo me
preparé un muestrario de puntos para poderles enseñar. Lo hice con hilos de diferente color para que quedase más vistoso.
Cómo me hacía falta una libreta donde apuntar las cosas que vayan surgiendo durante el curso, ideas, incidencias, materiales… etc. decidí personalizarme una.
Escogí una que tenia por casa, de esas que te dan de propaganda, y decidí forrarla. Utilicé telas adhesivas y personalmente el resultado me encantó… y ¡Tan contenta que voy a clase con mi libreta! Jajajaja.
El siguiente trabajo fue una mini calabaza… Es que se acercaba el día de Halloween… y como esta tradición importada cada vez gusta más a los peques, pensé que les gustaría hacerla…
Y no me equivoqué, estuvieron encantadas.
Fue algo estresante para mí porque la tenían que realizar en una hora….
Cómo me hacía falta una libreta donde apuntar las cosas que vayan surgiendo durante el curso, ideas, incidencias, materiales… etc. decidí personalizarme una.
Escogí una que tenia por casa, de esas que te dan de propaganda, y decidí forrarla. Utilicé telas adhesivas y personalmente el resultado me encantó… y ¡Tan contenta que voy a clase con mi libreta! Jajajaja.
El siguiente trabajo fue una mini calabaza… Es que se acercaba el día de Halloween… y como esta tradición importada cada vez gusta más a los peques, pensé que les gustaría hacerla…
Y no me equivoqué, estuvieron encantadas.
Fue algo estresante para mí porque la tenían que realizar en una hora….
Les llevé todo
preparado…. En plan kit… El fieltro cortado y marcado donde debían de coser,
una bolsa con la cantidad justa de guata y la hoja con el trocito de tallo…. Y
¡Lo conseguimos! Chulas, ¡¡¡¡No!!!!!... ¡Lo siguiente! Chulísimas o más todavía
Rechulas… jajajaja. Ya las estais viendo, cada una con su mini calabacita.
Y ahora, de cara
a navidad, que aunque parezca que todavía falta mucho no nos daremos cuenta y
ya la tendremos aquí, han empezado a hacer esta divertida bota….
La preparé en casa para ver que no fuera demasiado complicada. Primero lo hice a máquina. y este es el resultado.
Después la repetía a mano para que las niñas vieran cómo quedaria realmente. (Las estrellitas las engancharé otro día.)
La verdad creo que no les resulta demasiado complicado…
de hecho por las fotos ya podéis ver que han adelantado bastante el primr día…
Y además lo hacen bastante bien… Con lo que espero que cuando
estén terminadas estarán… ¡Casi perfectas!
Ya os las
enseñaré. Y os iré mostrando los próximos trabajos.
Ah! ¿Os habéis fijado en el detalle de la bolsa de papel? Tambén tienen tiempo de decorar la bolsa, ¡Jajaja!
Ah! ¿Os habéis fijado en el detalle de la bolsa de papel? Tambén tienen tiempo de decorar la bolsa, ¡Jajaja!
¡Hasta pronto!





























