Bolsa para la compra pegable.

jueves, 29 de enero de 2015

 ¡Hola!
Últimamente me ha dado fuerte con las tres erres, 3R, (reutilizar, reciclar y reducir), llevo unos días que os he mostrado las prendas que he confeccionado reciclando otras.
Pero reciclar, reutilizar y reducir no es algo nuevo en mi, si no os podéis fijar en el blog; en él hay varios post en los que os enseño cosas que ha hecho reciclando unos materiales y reutilizando otros. Otro día podría hacer una recopilación, ya veré.
De momento hoy os quiero enseñar unas bolsas de la compra plegables. Ideales para llevar en el bolso, a punto de ser usadas en cualquier momento. Las hice para mis cuñadas.
Cuando están plegadas parecen un pequeño libro. Una vez abiertas las tapas se convierten en bolsillos. 
Las telas son del Ikea. ¡Bendito lugar! tienen unas telas estupendas a unos precios muy razonables. 
Voy a hacer un par de bolsas más. Una para regalarla a una amiga y la otra para mí. Lo que no sé es si repetiré la tela o las haré con otras. Tengo que experimentar. De todos modos, cuando las tenga hechas os las enseñaré y esperaré vuestra opinión. 

  De momento, ¿qué me decís de estas? ¿Os han gustado?
¡Nos vemos pronto!

Cesta para las pinzas de tender la ropa

lunes, 26 de enero de 2015

 ¡Hola!
Sigo enseñándoos las cosillas que hice estas navidades. Y sigo con el reciclaje. 
Esta vez le tocó a unos pantalones tejanos. Sí, sí... ya sabéis que con ellos se hacen bolsos, estuches, cojines y un montón de cosas más, pues yo con una de las perneras y un trozo de loneta rayada he confeccionado un simpático cestito para poner las pinzas de tender la ropa. 
Esta vez el regalo ha sido para mi madre, que hacía muuucho tiempo que no le regalaba nada realizado con mis manitas. Es un detalle sencillito, pero resultón. ¿No os parece?
Corté un trozo de pernera de un pantalón y planché en toda la superficie fliselina gruesa. Es el secreto para que la cesta quede bien fuerte y tiesa.
Después cosí el bajo de manera que quedara una base cuadrada.
Escogí un trozo de loneta rayada y con él confeccioné una bolsa de las mismas medidas que la tejana. 
Las cosí entre ellas por la parte superior dejando un trozo para poderlas girar. Rematé la vuelta con una costura decorativa. 
La parte más divertida es la decoración. Yo opté por poner una cuerda y ropita tendida. Ésta la hice con retales a los que planché un trozo de fliselina para quedara más fuertes y los recorté con las tijeras de zigzag. 
¡Y listo! Cesto acabado.
Ah! Ya sabéis cómo me gusta cuidar los detalles, así que el envoltorio no podía ser menos. 
Un regalo bien envuelto dice mucho de quien lo regala pero también ilusiona a quien lo recibe, ¿no creéis? Para que no se chafara, rellené el interior papel craf arrugado. Y os preguntareis, ¿y las pinzas de la ropa que hay en el interior? Pues, muy fácil, es una fotocopia que hice de las que yo tengo en casa. 
Las puse en la impresora, las tape con un trapo y las fotocopié a color. Después solo tuve que poner la fotocopia encima del papel arrugado e  introducir la cesta en una bolsa de celofán transparente, atarla con un trocito de cuerda de cáñamo. Para acabar solo falta escoger un bonito papel de regalo.¡Y listo! 
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer una vosotras? Si es así, no olvidéis de enseñármela. ¿Ok?
Además, caben un montón de pinzas.
¡Nos vemos pronto! 

Buff, cuellos con polar, para no pasar frío.

jueves, 22 de enero de 2015

¡Hola!
Hoy os quiero enseñar otra de las cosas que confeccioné como regalos de reyes.
Se trata de unos buff. Pero no de unos cualquiera, no, son súper grandes para que cubran bien el cuello y la cabeza a modo de capucha, en el caso de que se quiera.
Están confeccionados con telas recicladas. Síííí... ¡Recicladas! Unos son unas perneras de pantalones, otros eran un jersey y un pañuelo tipo palestino. 
El interior es de tela de polar y lleva un cierre con una goma para poderlo ajustar al cuello en caso necesario.
Realicé dos buff para mis hermanos, otros dos para mis sobrinos y los dos restantes fueron un encargo de mi hija que los quería regalar a unos amigos.
En uno de los cuellos, en concreto el que realicé para mi sobrino pequeño, le pinté una moto con unas nubes que simulan el humo que sale del tubo de escape y,  en una  de esas nubes, le cosí un botón con su inicial.
 Para que os hagáis a la idea de cómo quedan puestos, me auto-fotografié con ellos, aunque las fotos son un desastre. De todos modos, os las pongo para que veáis que también hago cosas mal hechas, jajajaja
Con la bajada de las temperaturas, estos buff les irán de maravilla a sus propietarios.
Me tendré he confeccionar uno para mi, que nunca me acuerdo de regalarme cosas, ¿También os pasa a vosotras?
Bueno ¿Que os parecen? ¡Ya me diréis!
¡Hasta pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...