Mercado Medieval de Castelló d'Empúries

lunes, 27 de octubre de 2014

¡Hola!
Me acabo de dar cuenta que ha pasado ya más de un mes y medio del Festival de Terra de Trobadors (Tierra de Trovadores) de Castelló d'Empúries  y todavía no os he hablado de ello.

¿Y qué es esto? Os debéis de preguntar más de una y de dos... Pues os lo explico ahora mismo.
El Festival de Terra de Trobadors de Castelló d'Empúries es una de los primeros festivales culturales de ambientación histórica de Catalunya.
Cada año, y hace ya 24, se celebra el segundo fin de semana de septiembre. 

Todo el pueblo se engalana para la ocasión y las personas que vivimos en él como también los visitantes nos podemos disfrazar para dar más ambientación. 
En esta fiesta se revive el pasado y el esplendor condal de la Edad Media, cuando Castelló era la capital del condado d'Empúries y se consideró  terra de trobadors, puesto que los condes d'Empúries eran protectores y mecenas de trovadores y juglares y hasta autores de composiciones liricas.
Para rememorarlo se hacen conferencias, exposiciones, actuaciones musicales y teatrales, conciertos y actos que organizan las entidades, asociaciones y grupos locales: una gran cena medieval, un torneo, un mercado, pasacalles y espectáculos de calle... Su denominador común: el rigor histórico y las ganas de hacerlo pasar bien al visitante, donde desde los más pequeños hasta los mayores ponen su granito de arena para conseguirlo.
Y bien, después de esta parrafada os tengo que decir que por primera vez, este año, he participado en el mercado medieval con una parada propia y estoy muy contenta porque tuve mucho éxito.

Las cosillas que llevé gustaron mucho y me felicitaban por mi trabajo y eso, amigas mías… Esto es el mejor de los antidepresivos. Te hacen tener una sonrisa de oreja a oreja todo el día, ¿Qué digo? Durante un montón de días. 
Ya os enseñaré con todo detalle las muñecas que preparé para la ocasión, pero hoy os dejo unas fotillos de lo que pude captar con mi cámara.
Y cómo no, también las fotos de mi parada, con mi hija Mariona.
¿Qué os ha parecido?
¡Hasta pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...