De paso por la copisteria.

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Hola!
Hoy os quiero enseñar varias cosillas, todas diferentes, pero que están relacionadas. Tienen como denominador común que han pasado por la imprenta, eso sí, después de pasar por mis manos  (y mi ordenador… bendito invento).  Pero vamos por pasos.
Una de las cosas que me he ido planteando muchas veces es si se podría imprimir fácilmente el blog. Es decir, convertir el blog en libro, de esta manera mi trabajo en L’@ LaRoba sería palpable, podrá disfrutar de él de otra manera y además, en caso de algún problema informático no habría problema de perderlo.
Pues bien, si que se puede, de hecho hay varios programas que corren por la red y que verdaderamente están muy bien, pero… siempre hay un pero, para mi gusto todavía les falta poder retocar alguna cosa. Por ejemplo, el tamaño de las fotos o el poder hacer un salto de página para poder cuadrarlas. 
Así que decidí hacerlo de la forma tradicional y ni corta ni perezosa me pasé unas cuantas horas copiando y pegando todo lo publicado durante los años 2011-2012 a un Word. Una vez allá, retoqué, todo, todito lo que quise hasta que quedó a mi gusto y lo pasé a PDF para que no se moviera nada y poder imprimirlo sin problema. 
Antes, diseñé una portada y contraportada, escribí una dedicatoria….y, ahora sí, estaba listo para llevar a la copistería.  
Este es el primero, ahora me falta hacer lo mismo con los otros años… ¡Se me acumula el trabajo!
Otra de las cosas que decidí hacer imprimir fueron los Catálogos de los Muñecos y las Marionetas de este año. Ya que los tenia creados en PDF y subidos a Issuu (los podéis ver a través del apartado CATALOGOS DE MUÑECOS en mi blog, en la barra superior)  qué mejor tenerlos, también, sobre papel para no depender de la cobertura y poder enseñarlos desde cualquier lugar aunque no tengas internet, ¿no?
Pues bien, aquí los tenéis. Impresos con tapas gruesas y un lomo de espiral para poder pasar las páginas sin problema. Ahora hasta parecen de un profesional, jajajaja.
Bueno por hoy ya está todo, hay más cosas que os enseñaré en la próxima entrada, porque aproveché el viaje a la copistería y ¡Me volví loquita encargando cosas!!!! Jajajaja
De momento, ¿Qué os parece? A que merece la pena gastarse un dinerillo si el resultado es así de espectacular.

¡Nos vemos pronto!

4 comentarios :

  1. Qué maravilla Vicky!!!
    Tener tus trabajos recopilados en estos preciosos libros.
    Menudo trabajo, pero merece la pena. A mi tambien me gusta poner tocar el papel. De vez en cuando elijo unas cuantas fotos y edito un album.
    Me encanta!!!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, la verdad es que cuando lo vez sobre el papel parece más real. Los catalogos además són prácicos para poder enseñar mi trabajo en cualquier lugar.
      Cuidate.

      Eliminar
  2. Vicky, creo que tu trabajo ha merecido la pena, poder tenerlo tangiblemente es un placer, es algo que no se perderá si por un casual el ordenador casca. Preciosos tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, es uno de los motivos por lo que lo he hecho.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...