Estuche para cámara de fotos

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Hola!
Está atardeciendo. Yo estoy sentada delante del ordenador y enfrente tengo la ventana. Hace frío y la casa está en silencio, pero afuera se oye la tramontana que hoy sopla fuerte. Veo como se mueven los árboles, en ocasiones parece que vayan a caer al suelo. El sol se pone. El cielo está precioso con colores que van del azul oscuro al naranja brillante. ¡Es la hora del día que más me gusta! Con la luz justa para poder ver como se recortan las siluetas oscuras contra el cielo. Dura poco rato, pero ¡Es tan bonito!

Después de esta introducción algo diferente a lo que os tengo acostumbradas (hoy me he puesto algo poética, ejem…) voy con lo que se me da mejor que escribir -aunque ya me gustaría- la costura.

Os quiero enseñar dos fundas: una, para el reproductor de música; y, la otra, para una cámara de fotos.

Vamos con la primera.
 Mi hija se compró una cámara de fotografia instantánea. Sí, de esas que haces la foto y sale al momento, auto-revelable, y necesitaba una funda para poder transportarla con tranquilidad.

Así que puse manos a la obra.

Tomé las medidas de la cámara, corté las telas, y aquí la tenéis…
De relleno, puse guata y un trozo de goma Eva para que quedase más protegida de posibles golpes.

En el interior, hay un pequeño bolsillo que se cierra con velcro,  para guardar las pilas y otras piezas de la cámara.

No puse correa en el exterior, ya que, como me dijo, la quería para llevarla dentro del bolso y no le haría falta.

La funda para el reproductor es muy sencillita, pero quedó resultona.

La confeccioné con fieltro grueso (de 3 mm.), en dos tonos: lila y malva.  Para cerrarla y sujetar los cables, puse una goma negra.

Y eso es todo.

¡Nos vemos pronto!

Funda para libreta.

jueves, 6 de marzo de 2014

¡Hola!
Hace tiempo que mi cuñada Gema me regaló una libreta con una funda de tela. Preciosa.
La idea me encantó y me dije que un día haría yo una funda parecida para otra libreta.
Pues bien, han transcurrido ni más ni menos que tres años. Cuando me di cuenta del tiempo que había pasado me dije que ya era el momento de confeccionarla.
Me puse manos a la obra y el resultado es éste.  
Busqué telas que coordinaran entre todas las que tengo y la infinidad de retales.
Para el interior usé una tela de lino de color crudo y para las solapas otra de algodón manuscrita.

La parte delantera está realizada con trozos de tela, a modo de patchwork.

Para decorar las costuras, le pasé con la máquina unos pespuntes con puntos decorativos y usé un hilo que hiciera contraste para que destacaran más. El lomo está decorado con un trozo de puntilla antigua.
También puse un bolsillo. Lo cosí en la parte delantera, lo decoré con un trocito de la misma puntilla antigua que usé para el lomo. Hice unos pespuntes verticales de unos dos centímetros de ancho para poder poner los bolígrafos y una frase que encontré  AQUI y que es de Mr. Wonderful.
Para la frase usé papel Transfer. Se han de seguir las instrucciones del fabricante; en mi caso tuve que imprimirla a modo espejo y después sólo tuve que plancharla sobre la tela.

Una vez preparadas las dos caras de la funda, cosí las dos partes encarándolas por el derecho, giré la funda, planché bien las costuras e hice un pespunte a medio centímetro del borde.
Para acabar, le puse un marcador de página, cosí una cinta en la parte superior interna del lomo y en el otro extremo puse un abalorio de ganchillo, y…
¿Listo? ¡¡¡Noooo!!!, esta vez no. Aquí no acaba todo.

Las telas que usé para la funda de la libreta son las mismas que usé para confeccionar una de las fundas para tazas que os enseñé en la entrada anterior.
Con ello conseguí un conjunto de libreta y taza que, como no podía ser de otro modo, regalé a mi hija Mariona y que le encantó.
Y todavía hay otra cosa…  que os enseñaré la próxima vez.
¡Nos vemos pronto!


Fundas para tazas.

lunes, 3 de marzo de 2014

¡Hola!
Aunque la primavera esté llamando a la puerta, todavía apetece tomar una taza de café con leche, té o 
cualquier otra infusión bien calentita.
Para mí es como un ritual. Coger la taza, llenarla de agua, introducirla en el microondas y mientras pongo a hervir el agua, preparar la bolsita de té, el azúcar y…. un trocito de chocolate. Pero lo más agradable es calentarse las manos envolviendo con ellas la taza mientras soplas el líquido de su interior y te devuelve ese calorcito que va directo a la punta de la nariz -que pasa casi todo el inverno fría.
Y ¿Qué mejor que hacer todo este ritual con una linda taza? Y ¿si no tenemos una taza bonita? Pues la vestimos con una preciosa funda confeccionada por nosotros y ¡Listo!
Estas fundas, además de aislar la taza y mantener durante más tiempo nuestra bebida caliente, también añaden tu toque personal.
No hace falta deciros que en apenas unos minutos la tienes confeccionada. Con muy poco dinero tienes un regalo original para los amantes del café o del té.

¿Qué se necesita para hacerla? Tomad nota:

- Dos retales de telas a combinar
- Un trozo de guata
- Un botón
- Un trozo de goma elástica

Y para el paso a paso, os dejo ESTE enlace, lo encontré en internet, ya sabéis que es un mundo paralelo donde hay de todo, jajaja.
¡Nos vemos pronto!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...