Del papel a 3D

martes, 15 de marzo de 2016

¡Hola!
El pasado año Eli Marin, que es ilustradora  y ya me había hecho varios encargos (estos bolsos, y estos) me pidió si podía hacer unos peluches a partir de sus ilustraciones.
¡Yo encantada!
De hecho la idea de que los podía hacer fue un poco mía. Os explico, como agradecimiento a sus pedidos se me ocurrió hacer un pequeño cojín a partir de una de sus ilustraciones.
Como ella vive en Teruel, escogí el del Torico, la famosa fuente y posiblemente su icono, (aquí la podéis ver) y que ella había echo una ilustración genial , y al que le vi posibilidades de transformarlo en cojín.¿ Lo recordáis?,  os lo enseñé en esta entrada ....
Pues bien, cuando se lo envié le dije que si le interesaba, podría ser posible confeccionarlos para poder venderlos. 
Tiempo después me hizo un encargo de unos cuantos torikos y una gallina, ésta gallina,  también ilustración de ella, aunque le hizo alguna modificación, y  que la quería de prueba, para ver cómo quedaba. También quiso que lo etiquetara con su etiqueta de Cara-Melon.
Estos son los dibujos que me envió para que pudiese hacer los patrones.
Aquí tenéis el producto acabado, al lado de la ilustracion: La Gallina, 
y...el Toriko
Cuando hago estas cosas, siempre me pongo un poco nerviosa porque no sé qué tal quedaran… pero cuando veo el resultado suspiro de satisfacción.
Aquí os lo enseño con mas detalle.  La gallina por ejemplo lleva los ojos bordados u la cresta y las patas estan realizadas con fieltro grueso de unos tres milímetros.
Los confecciono con tela polar para que sean muy suavecitos y toques de fieltro para los detalles y, rellenos de guata de muy buena calidad, es de fibra siliconada
 Aquí podéis ver la pila de toriko i la única gallina que no se siente intimidada entre tanta bravía, jajaja
 A Eli Marín Gargallo la podéis encontrar cliclando en el enlace: http://elimaringargallo.blogspot.com.es/
¡No vemos pronto!

Lápices Muñeca.

lunes, 7 de marzo de 2016

¡Hola!
La temporada pasada empecé a hacer cositas nuevas para ir ampliando el catálogo de L’@ LaRoba.
Os las iré enseñando todas para poderos al día de todas las novedades.
Hoy para empezar os quiero enseñar las primeras Niñas-Lápiz.
Decidí hacerlas para regalárselas a unas niñas vecinitas mías, y ya de paso si me gustaban las haría para poder ponerlas en el catálogo, cosa, que por cierto, aún no he hecho, aunque ya no me queda casi ninguna, ¡me he poner a confeccionar más!
Ya veis, un par de bolitas que poco a poco van tomando forma.
Estas primeras niñas las hice pelirrojas. Los ojos so dos bolitas de abalorio y la nariz y la boca están bordados.  Aunque, sinceramente… quedaron un poco chatas…
Llevan dos coletas rematadas con unos pequeños lacitos y una cinta en el cuello a modo de pañuelo.
Una vez acabadas las encolo en un lápiz de madera y ya están acabadas. Tenemos un lápiz muy original y una buena idea para regalar que además sirve para decorar la zona de estudio de nuestros pequeños.
Después de estas confeccioné otras, unas dulces princesitas y unas señoritas muy de nuestros días.
Esta vez las hice sin nariz, me parecieron que quedaban mejor, y el color del pelo, ya veis, colores muy variados.
Las hay con el típico color castaño y alguna rubia, pero las hay con el pelo rosa, verde y hasta fúcsia.
También decidí llenarlas de detalles, pequeños detalles que les da a cada una una personalidad propia.
Las princesitas con un velo y su corona y las niñas con detalles de abalorios, botones y lazos. Todas presumidas y todas únicas.
Este es el resultado final. 
Parece que gustaron y esta temporada voy a realizar unas cuantas más, ya os las iré enseñando. 
Y esta es mi mesa de trabajo... 
¡¡¡Cómo disfruto haciendo estas cosas!!!
 ¡Nos vemos pronto!

Arbolitos....Arbolitos....Abetos de Navidad...¿Ahora?

viernes, 4 de marzo de 2016

 ¡Hola!
Madre mía, madre mía....  cuando miro la lista de las carpetas con fotos pendientes para hacer una entrada me da un síncope... jajajaja
Tengo cosas atrasadas, demoradas, retardadas, rezagadas....  buff!!!
Pero hay cosas que si las enseñas el mes de septiembre del 2015 o el mes de marzo del 2016 no pasa nada... Ahora, ¿qué me decís cuando el tema que os he de enseñar es de Navidad? Jajajaja Si de Navidad. Pues nada, que la cosa esta ya más que pasada… Lo sé, pero ¡¡¡es que lo que os quiero enseñar me gusta tanto!!!
Tenía la carpeta en pendientes y se me había colado ya varias veces, así que ya me es igual. Aunque estemos a las puertas de la semana santa yo sigo en mi Navidad. 
Hoy os quiero enseñas estos mini arbolitos Navideños. 
Están confeccionados con  telas y rellenos de guata. Decorados con puntillas, lazos, botones y abalorios de madera.
Les he puesto una ramita de árbol, sí, sí, natural y los he clavado a una espuma de floristería (mossi, se llama) en un tiesto de barro. De barro de los de toda la vida, y que a los de tamaño mayor, he decorado con cintas.
El resultado lo tenéis a la vista. Los hay en tonos verdes, rojos y granates con motivos navieños.
Los tamaños son 20 cm. de alto, contando de extremo a extremo,  el pequeño y 25 cm. el grande, los tiestos tienen un diámetro de 6 cm y 8 cm.
Bueno, esta vez os prometo que aparco la navidad totalmente hasta diciembre.
Son coquetones, ¿no os parecen?

¡Nos veos pronto!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...