Un año más de Terra de Trobadors a Castelló d'Empúries

miércoles, 14 de septiembre de 2016


¡Hola!
De nuevo con muchos días de diferencia entre la entrada anterior y esta, pero aquí estoy de nuevo.
Hoy os quiero enseñar fotos del Mercat Medieval que se celebra dentro del Festival Terra deTrobadors que se celebra desde hace 26 años en el pueblo donde vivo, Castelló d’Empúries.
Hace tiempo que subí unas fotos del Mercat Medieval para enseñaros cómo era la fiesta y en Facebook publiqué un album... por lo que este año no iba a ser menos y aquí teneis una pequeñas muestra.. 
Este año la novedad es que he montado mi propia parada, pequeñita, bueno hace dos metros de largo, no es tan pequeña, pero es que cómo los años anteriores el Ayuntamiento cedía  a los comerciantes del pueblo 
unas estructuras cuadradas de cuatro metros  de lado, ahora usar sólo dos metros me ha sabido a poco, pero  la verdad es que cuatro metros se me hacían un poco grandes, si bien decoraba la parada con flores y varios complementos.
La realidad es que con la mía este año  he tenido más que suficiente, lo que cuesta es distribuir bien el género, pero una vez lo conseguí, quedó perfecta.  
Por suerte hizo buen tiempo, sin lluvia, que es lo que más temo, eso sí, muuucho calor para la época, hecho que pareció no importar a la numerosísima gente que se acercó por Castello  d’ Empúries para disfrutar de  Terra de Trobadors.
Mis productos siguen gustando, al menos eso es lo que me dice la gente que se acerca a la parada.  Unos compran, otros miran… pero me gusta escuchar sus felicitaciones por lo bonito y original de  mis muñecos.
Se acercaron a saludarme amigos, familiares, vecinos, conocidos y alumnas, pero la visita que más me gustó esta vez fue de una señora que es seguidora del blog.
Desde aquí quiero darle de nuevo las gracias por estar aquí leyendo y mirando lo que publico. Ella me dijo que por fin me había puesto cara… Yo también he puesto cara a una de mis seguidoras.¡¡¡Qué ilusión me hizo!!!! (Por cierto, si me estás leyendo, me olvidé de preguntarte el nombre, lo siento).
Y por hoy, esto es todo.Espero no tardar demasiado en ponerme a escribir y enseñaros las cosillas que he ido haciendo…que tengo un montón de atrasadas…
¡Hasta pronto!


Estuches especiales....¡¡¡Son para mis sobrinos!!!

martes, 23 de agosto de 2016

¡Hola!
¿Cómo va el verano? Por aquí hemos pasado unos días de muuucho calor, pero entre los días calurosos se va colando, de vez en cuando, un día con el viento de Tramuntana,  que refresca el ambiente y hace bajar la temperatura un poco y nos da un respiro y hace que podamos dormir tapaditos... con sábana...pero ¡Qué bien! 
Hablando de otra cosa, lamento tardar tanto entre una entrada y otra, lo siento de verdad, y me entristece, casi más por mí, que por l@s que me seguís, pero es que tengo muchas cosas en marcha y… no las atrapo.
A veces me he planteado dejar el blog, pero ¡No quiero!  Fue mi principio, mi origen y me gusta escribir lo poquito que escribo y publicar las fotos de lo que hago y…. ver que hay muchas personas que se pasan por mi sitio. Así que, aunque durante una temporada el blog vaya a un ritmo más lento que de costumbre, aquí me tendréis.
Después de esta introducción, vamos a lo serio… jajajaja
Hoy quiero enseñaros unos estuches-neceseres que hice.
Los he confeccionado con la tela de unos viejos tejanos. Ya he usado la tela reciclada de los vaqueros varias veces y me encanta porque da a la pieza un acabado usado muy interesante.
Para mi sobrina Guiomar, que le gustan muchos los animales, le hice este neceser que lleva aplicado un perrito, pero….  Fijaros cómo:
Por la cara delantera está la carita de perro, hecha con trozos de franela de patchwork y los ojos y hocico son de plástico, de los que llevan la anilla de seguridad para que no se suelten.
Por la cara trasera…  la espalda del perrito y le asoma el  rabo.
Y en la la base: las dos patitas delanteras y un hueso riquísimo….
Y cómo siempre, los detalles… un forro bonito y la cremallera va cosida al estuche con un punto decorativo, uno de los muchos que llevan las fantásticas máquinas de coser que hay hoy en día en el mercado.
Para mi sobrino Mateu, confeccioné el mismo modelo pero el personaje que puse es Yoda (el de la Guerra de las Galaxias)
Parte delantera: la cara del Maestro Jedi, Yoda
 Parte trasera: la espada láser
Parte inferior: los pies del Maestro, que tengo que decir que parecen más los he una rana que los de Yoda, pero vaya, hice lo que pude.
Los detalles: forro a cuadritos verdes para que quede conjuntado con el exterior. La cremallera, también en verde está cosida al estuche con un punto decorativo.
 Para mi otra sobrina, Jael, que ya es toda una señorita, le hice un estuche para poder llevar, cómodamente en la mochila del instituto o en el bolso, los tampones y compresas.
Los había visto en internet y además una de mis alumnas hizo uno que quedó muy chulo, así que pensé que podría ser práctico, pero ya sabemos cómo son las adolescentes… es un misterio por resolver saber si le gustó y si lo utiliza.
Cómo le gustan los gatos, el interior está forrado con una tela japonesa con estampado de gatos negros, el exterior, de tejano reciclado, le bordé un corazón “deshilado” que acaba con la palabra Miau… Para cerrar el estuche hay un bonito botón azul con topitos.
El estuche se cierra en tres partes, una vez abierto, en el interior,  los dos extremos son bolsillos para poder poner compresas y/o toallitas limpiadoras, y en el centro hay una “cartuchera” para poner los tampones.
Lo dicho…. Todo un misterio si le gustó…  Pero… ¡Es practico! Jajajaja
Bueno y por hoy esto es todo.
Espero poder seguir el ritmo de una entrada semanal, durante el resto del verano, pero haré lo que pueda… esperarme ¿eh?  ¡Que no me voy!
¡Hasta pronto!

Ferias y Mercados

jueves, 21 de julio de 2016


¡Hola!
Sin proponérmelo, me pongo a escribir justo un mes después de la última entrada, aunque cuando se publique se habrá convertido en una condena….un mes y un día.
No es pereza, por descontado que no, pero cuando escribir un blog es un hobby, las necesidades del día- día te pueden y vas dejando lo que no es imprescindible en segundo lugar… o tercero, o cuarto…  hasta que de repente dices: ¡Basta! De hoy no pasa. Y te pones a escribir no un post, sino varios, para dejarlos programados e intentar poner el blog al día, porque tengo muchas cosas para enseñaros.
Hoy quiero hablaros de cuando tienes varios mercados o ferias a los que asistir, que has pagado la cuota para obtener el permiso y te vuelves loca confeccionando muñecos y marionetas para tener stock suficiente… y después son un fracaso.
No hace mucho que me he sumergido en el mundo de la venta ambulante. Ya os enseñé que me habíacomprado una parada de madera y hasta ahora, a las ferias que he asistido, las ventas han funcionado bastante bien. A ver, no para tirar cohetes, pero se iba vendiendo.
Pero, chicas, estas tres últimas, no sé el motivo, han sido un fracaso… Cada una peor que la anterior. En fin, ¡Qué le vamos a hacer! ¿No?
Pero no me desanimo (que sí… me he desanimé, y mucho) pero es que tengo que seguir adelante. Intentar encontrar las que serán mis ferias de referencia y tenerlas en el calendario a punto para asistir cada año.
Yo de todos modos, cuando voy a una feria o mercado, sigo arreglando mi parada bien bonita. Porque no puede ser de otra manera. Como mínimo, si la gente no compra mis muñecos, recordaran la parada de L’@ LaRoba llena de color.

Y de momento, sigo cortando, preparando y cosiendo muñecos y marionetas para tener suficientes para cuando llegue el gran día en que ¡¡¡los pueda vender todos!!!!! Jajajaja.
¡¡¡Hasta pronto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...