Mesilla de noche restaurada

domingo, 3 de noviembre de 2013


¡Hola!

Hoy quiero enseñaros otro trabajo de restauración. Se trata de una mesilla de noche.Estaba en bastante mal estado. Por eso, quise llevármela e intentar devolverle algo del encanto pasado. Me gusta como ha quedado después de restaurarla.

La puerta estaba bastante mal. La chapa se había hinchado por la humedad y estaba desenganchada. También tenía algún desconchado.



Las patas delanteras llevan un adorno que estaba desencolado y roto.Los tiradores de la puerta y el cajón interior estaban oxidados, y la encimera de mármol se había perdido. Todo un desafio.


Desmonté la puerta para poder trabajar más cómodamente, y empecé con el decapado y lijado de todas las partes. La primera alegría fue el comprobar que los tiradores los pude recuperar perfectamente. Además de manera fácil y rápida.  Quedaron perfectos.



Después llegó la segunda alegría, el cajón interior y la parte interna de la mesilla, una vez decapada y lijada  también quedaron perfectos.



Pero faltaba la parte difícil: recuperar la puerta y las patas delanteras. Fue un trabajo meticuloso. Consistió en decapar, lijar, rellenar con cera los desconchados…, volver a lijar y encolar. Parecía que iba tomando forma y que me iba saliendo bastante bien. El resultado final, después de barnizar la mesilla y ponerle un mármol,  me sorprendió.







Me siento muy orgullosa del cambio. Ahora la mesilla está al lado de mi escritorio y en ella guardo un montón de cosillas.

Espero que os guste tanto como a mí.

¡Nos vemos pronto!



4 comentarios :

  1. Menudo. trabajo!!!y el resultado es espectacular ha quedado como nueva.Bss May

    ResponderEliminar
  2. Mucho trabajo, pero cuando ves el resultado te sientes tan bien...!!!
    Gracias por tu comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía como las has dejado y como estaba!!La verdad que has hecho un pedazo de trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si ets una crack, mama! L'has deixada que sembla nova! :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...