Monederos de ganchillo.

lunes, 30 de junio de 2014

¡Hola!
Cuando vi el bolso que Myriam del blog Libélulas en mi desván había hecho, quedé enamorada. 
Cómo en casa tenía varias boquillas para monederos y hilos de perlé de diferentes colores, todavía de los que me había dado mi madre, me dije: “Ha llegado el momento de coger el ganchillo y tejer uno para mí”.
Uno… Nooooo… Aquí los tenéis, cuatro, sí cuatro… y creo que voy a hacer más porque quedan preciosos.
Es el típico monedero para llevar las monedas y para dentro del bolso. Cómo los que se llevaban antes y que vuelven a estar de moda.
Cómo podéis ver, los cuatro son diferentes: hay dos que combinan el punto bajo con un punto de conchas; 
un tercero, tejido con bodoques; y el cuarto, que es todo de punto bajo, aunque le hice rayas de colores para que quedara más alegre.
Todos están forrados con telas a juego y cosidos a las boquillas metálicas.
Todavía no tenía decidido cual me iba a quedar yo, que el verde y el amarillo de conchas ¡Ya se los han llevado mi madre y mi tía! Aquí quien no corre ¡Vuela! Ja ja ja.
El patrón lo he sacado del blog Cocoon-Mer, en él encontrareis las explicaciones que nos da Mercedes en un tutorial que consta de varias partes y con unas explicaciones excelentes.
Así que va, ¿A qué esperáis? ¡¡¡Poneros a tejer, que las noches de verano son muy largas!!!
¡Hasta pronto! 

8 comentarios :

  1. Que macos !!! m'agraden tots, però el groc en l punt que seblen boletes és preciós. Bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi també. Aquest, el dels "bodoques" es el que finalment hem quedo jo.
      Bona setmana per tu també. Petons

      Eliminar
  2. Cómo me alegra haberte servido de inspiración!!!!
    Te han quedado preciosos, me gustan todos...sigue, sigue....es una adicción.
    Un beso fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí chica, la verdad es que cuando vi tu bolso negro quedé enamoradísima de él. Y ya ves, me puse y... bueno aún estoy puesta, jajaja, ahora estoy hacendo uno más grande para poner las cosillas del maquillaje, ya veremos cómo queda.
      Muchas gracias por tu inspiración!!!
      Estamos en contacto!

      Eliminar
  3. Te han quedado fantásticos!!!! y las fotos esta super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Las fotos procuro hacerlas lo mejor que sé, pero tengo que practicar mucho más.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...