La gallina y el pato.

lunes, 21 de julio de 2014

¡Hola!
¿Qué os parece esta gallina? Ja ja ja.


Fea ¿Verdad? ¿Y el pato? Tres cuartos de lo mismo. 
Los hice con mi hija Mariona cuando ella debía tener trece o catorce años -ahora tiene veintiséis.
Están realizados con pasta de moldear de secado al aire. La compré en una tienda de manualidades y, por aquel entonces, para mí, era una auténtica novedad.
Ella me ayudó a moldear. Una bolita para la cabeza, dos más chiquitas para los ojos, las plumas, el pico...
Cuando estuvieron secas, yo me dediqué a colorearlas con pinturas acrílicas. Intenté poner muchos detalles y mucho color.
Todo lo pinté a mano alzada y con paciencia. De todos modos, si los volviera a hacer, cuidaría más los detalles. Es lo que tiene la experiencia, que nos vuelve un poco más perfeccionistas.


El estampado que pinté es un poco del estilo clásico de las telas provenzales...
Con el tiempo se han descolorido un poco unas partes más que otras, y se han ido rompiendo las plumas, la cresta... Pero van sobreviviendo al paso del tiempo.
Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado


¡Nos vemos pronto!

1 comentario :

  1. Hola Viky, yo también tengo cositas hechas hace años que les tengo mucho cariño, son cosas que tienen tanta carga emocional que para mi son objetó de un valor inestimable por recordarme momentos y personas y sentimientos, son como unas especie de fotografías tridimensionales que están llenos de buenos recuerdos. En cuanto tu gallinas ya apuntabas maneras con el pincel hace años, son muy coloridas y alegres.
    Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...