Cuello de lana a dos agujas

lunes, 16 de marzo de 2015

¡Hola!
Casi casi estamos en primavera y yo me acabo de hacer un cuello de lana… Si, ya veis, de vez en cuando me dan estos “repentes”. Y estoy de suerte, porque después de unos días de bonanza parece que ha vuelto el frío y así me lo podré poner unos días.
Guardando restos de lanas y otras cosas, vi que tenía una madeja  y media de ésta lana súper gruesa, que uso para hacer el cabello de alguna de las muñecas que confecciono, y la verdad es que es tan suavecita que he pensado que la podría usar para hacerme algo para mí.
Así que he cogido un par de agujas y en un rato he tejido este buff. Súper fácil.
He necesitado  una madeja y un resto de otra, unas agujas de madera del numero 14, una butaca cómoda y una buena película en la tele, :)
He montado 20 puntos en la aguja y he trabajado  a punto jersey, es decir una vuelta  a punto derecho y otra a punto revés. Pero como quería que quedara muy suavecito y suelto he trabajado el punto derecho con doble hebra.

Me explico: Cuando se trabaja el punto del derecho, al pasar la hebra,  en lugar de pasar una lazada,  se pasan dos.  Cuando se trabaja el punto del revés, se teje la primera hebra de cada punto y de deja escapar la segunda. De esta manera queda un punto muuuy largo.
No sé si me explico. Espero que con las imágenes os quede más claro.
Ya veis que tanto por el derecho como por el revés de  la labor se aprecia el punto más largo.  
Cuando he tenido tejido el  ancho suficiente para el contorno del cuello he cerrado los puntos y cosido las costuras dejando vistos los puntos de los extremos a modo de adorno.
Como empieza a ser habitual, me he autofotografiado para que veáis como queda.
Ah! ¿Sabéis? El mismo día que lo hice lo estrené.  La verdad es que ha sido un acierto, es calentito y suave.

¡Nos vemos pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...