Va de piratas!!!!

lunes, 12 de octubre de 2015

¡Hola!
Hace unos meses me encargaron un Viti-Tori Pirata, pero que fuera niña, es decir una Capitana Pirata y que os la enseñé en esta entrada y que pasó a formar parte de los muñecos Viti-Tori.
En las fotos de aquella entrada podéis observar que hice tres, y lo hice porque me pareció que era buena idea tener una muñeca que fuese Capitana Pirata y que podría venderlas... y ¡acerté!
Las añadí al CATÁLOGO y por suerte gustaron, de hecho las agoté, y tuve que ir haciendo más.
Esta que os enseño hoy me la encargó mi hija para una niña que se llama Arlet, un nombre precioso y original ¿No?
Ya veis que es como las primeras Viti-Tori Capitana Pirata, con sus trencitas, sus botas pintadas, su camiseta rayada... pero con parche en el ojo... ¡como buen pirata! Mi hija quería que la  Viti-Tori Capitana Pirata lo llevase y así lo hice.
Por cierto sabéis porque los piratas llevaban un parche en el ojo... Porque eran tuertos... jajajaja. 
Nooooo.... Supongo que algunos sí lo serian pero el otro día oí que explicaban que la teoría más plausible es que se tratara de una forma de acostumbrarse al cambio de luz en sus batallas.
Cuando los piratas asaltaban un barco, el combate se iniciaba en la cubierta pero continuaba en interior del barco, que era donde guardaban las cosas de valor y que a ellos les interesaba apropiarse. Nuestro ojo tarda en acostumbrarse del paso de la luz a la oscuridad entre 4 y 6 minutos, por lo que si la batalla era de día, abandonar la cubierta para luchar en el interior del barco supondría estar unos minutos a merced de los que estaban ya dentro. Lógicamente, en una batalla a muerte no te iban a dejar tiempo para que te acostumbraras a la oscuridad, por lo que antes de que te dieras cuenta te habrían matado.
Este problema los piratas experimentados lo solucionaban con un parche. Se ponían el parche tapando un ojo para saltar a cubierta del barco rival y simplemente con cambiarse el parche al otro ojo cuando entraban en la oscuridad, permitiría que el ojo que ha estado tapado en cubierta no necesitara esa adaptación, pudiendo luchar con normalidad (toda la normalidad que te deja luchar con un único ojo).
¿Qué os parece la historia? Curiosa, ¿No?
Ahora ya sabéis... los Viti-Tori Capitán/a Pirata que llevan parche… entrarán en combate de ¡¡¡Besos y abrazos!!!!
¡Nos vemos pronto! ¡Cuidaros!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...