Gallinas de patchwork

martes, 14 de febrero de 2017

¡Hola de nuevo!
Sigo con el Patchwork...  
Hoy os enseño una gallina que hice junto a mis alumnas.
Les preparé unos kits con las instrucciones y las telas que hacían falta para la confección.
Se hacen juntando dos bloques de Log Cabin con pliegues.
No he preparado ningún tutorial para hacerlas, pero creo que las fotos os muestran más o menos el proceso.
Cuando acabé la gallina, me hizo gracias hacer un gallo.
Y la verdad no sé cual de los dos me gusta más.

¡¡A que están geniales!!!
¡Hasta pronto! 








LLaveros para mis alumnas

viernes, 10 de febrero de 2017

Hola, 
De nuevo por aquí, la verdad es que el tiempo se me tira encima, demasiadas cosas para hacer y poco tiempo para poder hacerlas.
Mientras,  acumulo cosas que os quiero enseñar, algunas de hace un montón de tiempo, y además, mi cabeza va dándole vueltas a un cambio que quiero realizar en el blog.
Las ideas se me solapan y no acabo de decidirme ni de encontrar el camino a seguir… así que de momento aquí sigo, un poco tarde pero con ganas que veáis las cosas que la Vicky y L’@ LaRoba van haciendo.
Hoy os quiero enseñar un llavero que regalé a mis alumnas de Patchwork. En Junio, cuando acabamos el curso, nos fuimos de cena y aproveché para darles un pequeño obsequio salido de mis manos.
Supongo que muchas de vosotras ya lo habrá visto por internet o, incluso, lo habrá hecho.
Es súper fácil de hacer y el resultado es genial.
Ya veis se hace con un ovillo de hilo vacío, a medida que se te acaben los vas guardando, y se le pone un trozo de tela y un poco de hilo alrededor… y ya lo tenéis.
A que quedan bien…
Yo, además les añadí mi toque personal, hice un paquetito individual con una cartulina que imprimí en casa, escogí varios estampados de florecitas para simular un trabajo de Patchwork y en la solapa puse el año del curso.
La verdad es que todos juntitos en la caja quedaban muy bonitos…
Creo que a todas les encantó.
Ah!!! Además del llavero también les entregué un diploma personalizado a cada una como este….

Creo que estuvieron más que contentas.
¡Hasta pronto!








Cursos de Patchwork

jueves, 19 de enero de 2017

¡Hola!
En Octubre del 2015, me estrené como profesora de Patchwork. Creo recordar que lo mencioné muy por encima en su momento pero no había vuelto a hablar de ello hasta ahora. ¿El motivo? Pues no lo sé, la verdad. Supongo que la excusa de siempre, la falta de tiempo… que es el mal de nuestros días.
Ya ha pasado más de un año desde que empecé  y quiero deciros que fue una experiencia realmente buena, tanto que este año repito.  
Repito y amplio,  ya que también doy clases de extraescolares en uno de los colegios públicos de mi pueblo, síííííí, a un grupo de niñas…Ya os explicaré como me va.
Durante el curso pasado conocí a unas mujeres fantásticas, divertidas y amables. Juntas pasamos tardes de trabajo donde, todas, y digo todas,  aprendimos, unas de otras, disfrutamos hablado hasta los codos y reímos mucho.
Y… todo el trabajo del curso se resumió en una exposición que realizó el Ayuntamiento en el transcurso de la Fiesta Mayor del mes de Agosto.
¡Lástima que no hice fotos de los trabajos que hicieron durante el curso!.. Que fueron muchos y muy variados,  ya que a la exposición sólo llevamos una pequeña muestra.
Por nuestra parte, cuando acabó el curso,  quisimos celebrar que nos los habíamos pasado genial yendo a cenar todas juntas.
Mis alumnas me hicieron unos regalos muy prácticos  y  necesarios, y yo las obsequié con un “diploma” y un detallito hecho con mis manitas y  que ya os lo enseñaré con más detalle en el próximo post.
¡Hasta pronto!  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...