Dragón... ¡¡¡Se le suben los colores!!!

lunes, 8 de junio de 2015

¡Hola!
Este fin de semana he estado ganduleando un poco, se me ha tirado el tiempo encima y no he preparado la entrada para poder publicarla a la hora de siempre… ¡Soy un desastre! (un secreto, os lo digo flojito para que no nos oigan…no es la primera vez que me pasa… y no creo que sea la última), aunque tengo que decir en mi favor que estuve arreglando y clasificando un montón de fotos para poder incluirlas en los post.
Pero bueno, como más vale tarde que nunca… Aquí estoy.
Yo sigo con lo mío, confeccionando muñecos y animales de tela, y a ratos voy haciendo otras cosas que os mostraré en los próximos días.
Hoy os quiero enseñar la transformación que ha sufrido el dragón de la colección Viti-Tori. 
Cómo podéis ver en las fotos el color original era de un verde manzana muy claro y creí que quizás al ser tan clarito, también, se podría ensuciar antes, así que decidí subirle el tono...
Al principio lo veía demasiado oscuro y empecé a pensar que quizás me estaba equivocado con el color, pero la verdad es que, aunque sí es cierto que los colores son muy intensos, el resultado me gusta y lo más importante, el dragón no ha perdido su esencia… La simpática carita que dice de él que es un buen compañero de juegos.

¿Qué os parece a vosotras?

Presentar unas piruletas.

jueves, 4 de junio de 2015

¡Hola!
Hace unos días un amigo cumplió 50 años y su mujer le preparó una fiesta sorpresa, que por cierto fue fantástica, y ella me pidió que le echara una mano en la presentación de unas piruletas que había encargado y con las que quería obsequiar a los asistentes a la fiesta. 
Se trataba de unas piruletas de chocolate blanco con forma de pelota de básquet, porque a él le gusta mucho este deporte, con su nombre.
Ella había preparado unas tarjetitas conmemorativas que quería colocar en las piruletas.
También trajo mossi, que es esa espuma verde que se usa en floristería para hacer centros, y unos restos de papel brillante azul, para poder hacer un expositor para presentar las piruletas bien colocadas. 
Me dejó todo esto y ella marchó para acabar de preparar la fiesta, así que yo muy obediente, jajajaja, puse manos a la obra. 

Después de colocar las tarjetitas en las piruletas, forré dos trozos de mossi con el papel azul y lo enganché a diferente altura a modo de escalera.
Aproveché la misma bandeja de la pastelería donde habían puesto las piruletas para poner el pedestal que estaba haciendo. Sustituí el papel de blonda por un trozo de cartón ondulado para la base, que coloqué encima de la bandeja de la pastelería.
Con la blonda de papel forré los laterales del soporte y como toque final y, para tapar alguna imperfección, coloque un lazo de tela alrededor que hice rasgando tiras de un retal de tela de algodón.
Para acabar clavé las piruletas en la parte superior, intentando que quedasen equidistantes y ¡Listo!
¿Qué os parece? 

¡Nos vemos pronto!

Reciclando botes de cristal

lunes, 1 de junio de 2015

 ¡Hola!
Ya estaba cansada de ver mis pinceles metidos en un simple tarro de cristal, de esos que contenían mermeladas, judías o espárragos y que, al menos yo, guardo para reciclarlos y darles otro uso.
Pero, como os iba diciendo, ya estaba casada de verlo allí, transparente y lleno de pinceles, que útil si que lo era, pero insulso, también. Así que decidí transformarlo.
Os quiero enseñar cómo darles vidilla. Usaremos un poco material, un poco de tiempo y  un poco de paciencia...Y ya veréis que el resultado es bastante gratificante. 
Vamos allá.
 Material necesario:
  • Bote de cristal
  • cola blanca 
  • pincel
  • papel estampado, si es finito mejor, yo usé restos que tenia de la marca Decopatch
  • tijeras 
  • un poco de agua y
  • recipiente pequeño, por ejemplo una tapa o un platito, para mezclar la cola con el agua.
 PASO 1: Cortad el papel en trozos pequeños de diferentes medidas. Yo los he cortado de forma geométrica, casi todos son de formato rectangular, pero con diferentes anchos y largos.
PASO 2: Mezclad dos partes de cola blanca con una de agua. No hace falta que sea exacto, hacedlo a ojo, eso sí, tiene que haber más cola que agua.
PASO 3: Aquí empieza la transformación, pegar los trozos de papel en el tarro. Para ello utilizad el pincel. Pintad una parte del bote por donde queráis empezar con la mezcla de cola y a continuación poned el papel encima. Para que quede bien adherido ir dando golpecitos con el pincel. Esto sirve para quitar las burbujas de aire y que el papel quede bien estirado. Pasad una capa de cola por encima del papel, para que quede bien adherido al cristal.
PASO 4: Seguid añadiendo trozos de papel, colocadlos a tocar unos con otros e id cubriendo todo el tarro. 
PASO 5: Cuando esté totalmente cubierto, dad una capa uniforme de cola por encima y dejar secar. Cuando la cola está seca queda totalmente transparente y con un brillo satinado. Esto sirve para proteger el papel. 
PASO  6: Cuando el tarro esté bien seco ya estará listo para que lo uséis de la manera que queráis. 
Cómo me gustó el resultado no me pude contener y mientras se secaba uno, empecé a hacer otro, y ya veis, ahora los pinceles lucen más bonitos en sus tarros decorados.  
Hay un paso opcional, si queréis, con un rotulador de punta gruesa podéis pintar las líneas de separación entre los trozos de papel, o podéis simular puntadas como si de un trabajo de patchwork se tratara... ¡¡¡Imaginación al poder!!!
Y eso es todo ¡Nos vemos pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...