Centro de mesa y la Chalk Paint

jueves, 5 de diciembre de 2013


¡Hola chicas!

¿Conocéis la pintura a la tiza, la Chalk Paint? ¿Todavía no? ¿Sí?...

Hace tiempo que leí sobre ella. Concretamente,  fue buscando consejos en internet para pintar un mueble. Indagando un poco, di con la página de Annie Sloan

Annie Sloan es una experta en pintura  y técnicas decorativas.  Hace ya muchos años que compré varios de sus libros; por eso, al dar en Internet con su página, quise ver si podía encontrar ideas para pintar el escritorio antiguo que tengo desde hace ya algún tiempo por restaurar.

Fue así como empecé a conocer las cualidades de esta pintura. Es muy versátil, te permite pintar casi cualquier superficie sin tener que preparar previamente la pieza.  Sin lijar, sin decapar… escoger el color y ¡Listo!, A pintar. Lleva componentes naturales como el carbonato de calcio y una base de agua, lo que permite que las brochas se limpien con facilidad, sin productos químicos.


Pero ¡ahí quedó todo!  En el rincón de las cosas pendientes…

Unos  cuantos meses después, me topé con el blog de Crea, Decora, Recicla by all washi tape y…  ¡Sorpresa….!  ¡Comercializa la marca de pintura a la tiza Auténtico!

Me entraron unas ganas locas de comprar y... ¡Tienen una tienda física en el pueblo donde viven mis hermanos!  Así, aproveché que a finales de septiembre iba a ir a su casa para pasarme por la tienda,  y ver en vivo y en directo cómo quedaba la pintura aplicada en la madera y otros materiales.


No hace falta que os diga que me encantó.

Así que me hice con unos cuantos botes de colores diferentes (todos son preciosos, me costó decidirme) y me he puesto a pintar todo lo que pillo… jajaja

Lo primero que he pintado ha sido este centro de mesa, y la transformación, creo, ha valido la pena.


Es metálico y de color plateado, y como no me gustaba mucho, decidí probar a pintarlo para darle una segunda oportunidad.



Me encanta cómo ha quedado, el cambio es espectacular. Además,en lugar de acabar en el contenedor de la basura, ahora está en la mesa cumpliendo su cometido… ¡Decorar!

Le di dos capas de pintura color turquesa antiguo. Cuando la pintura estuvo bien seca, con un poco de pintura blanco antiguo apliqué una fina capa arrastrando la pintura con una brocha de cerdas largas, dejando entrever el color de la base.






Para finalizar,  apliqué una capa de cera incolora para proteger la pieza. La cera se puede aplicar con una brocha, se deja secar unos 15 minutos y luego se pule la superficie con un trapo o un cepillo.
Queda súper suave ¡Le da un toque satinado muy bonito!

Y esto es todo, ¡Hasta pronto!

 

8 comentarios :

  1. Vicky ha quedado estupendo el centro de mesa ; ) gracias por compartir nuestro enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer compartir tu enlace y la pintura es genial... ya te iré enseñando toooodo lo que voy haciendo con ella.

      Eliminar
  2. Guauuu !! el canvi es "brutal", fa temps que llegeixo coses sobre auquest tipus de pintura però no l'he provat mai, m'encanta el resultat. Ara visitaré les tendes que recomanes. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja veuràs, quant les provis no podràs parar de pintar coses amb elles...
      Petonets.

      Eliminar
  3. Jo vaig conèixer aquesta pintura a través del blog de Mr. Wonderful (diria). El centre t'ha quedat preciós, mama, i sí, millor ara que en platejat ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirat el blog que comentes per veure que diuen d'aquesta pintura.
      He que sí que ha quedad guai?, ja veuràs les coses que estic fent amb aquesta pntura... és genial!

      Eliminar
  4. hola porfi ¿te unirias a mi blog y yo al tuyo ?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,
      ya te sigo!!!
      Hablas de muchas coses en tu blog, me ha gustado.
      Nos vemos!!! Besos

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario,

Vicky

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...